ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 22 de marzo de 2021

Una meditación para cada día. Los atletas (1) Lunes, 22 - Marzo - 2021

   "Ventana abierta"

La Buena Semilla

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

1 Corintios 9:24

Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

Hebreos 12: 1-2

Los atletas (1)

Los corredores de 5000 metros planos ponen el pie en la línea de partida. Están listos… ¡Empieza la carrera! Después de algunas vueltas a la pista, un corredor adelanta a los demás ¡y gana la carrera!

El apóstol Pablo compara la vida de los cristianos a una carrera de atletismo, como las que había en Grecia en su época. Nos presenta dos maneras de competir:

Es necesario correr teniendo como objetivo llevarse el premio. Advierte que “uno solo se lleva el premio”. Por lo tanto, lo que se necesita para obtener este premio es una preparación regular, constante y progresiva. Esto exige “paciencia”. También es importante no perder de vista la meta de la carrera : “puestos los ojos en Jesús”. La energía es necesaria, como también soportar los sufrimientos corporales para obtener el premio.

Como el apóstol, somos exhortados a correr con paciencia. Debemos desviar nuestra mirada de lo que pudiera distraernos, para fijarla en Jesús. Se trata de ir hasta la meta sin rendirse antes de llegar allí. ¿Podría haber un ejemplo mejor que el del Señor, que siguió su camino sin cansarse nunca?

“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo (escribe Pablo) de esta manera corro, no como a la ventura” (1 Corintios 9: 25-26). 

(mañana continuará)

No hay comentarios: