ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 1 de enero de 2021

María Madre de Dios en la historia de la salvación. Viernes, 1 - Enero - 2021

 "Ventana abierta"

María Madre de Dios en la historia de la salvación

¿Los católicos adoran a María?

Parece una pregunta repetida… bueno, es que es repetida por los no católicos casi como un «rosario»… sin escuchar lo que la Iglesia enseña:

No, la Iglesia no se cansa de proclamar que nosotros honramos a María como lo hacía Jesús y la proclamamos bendita, cumpliendo la profecía bíblica (Lc 1, 48) pero la adoración es única y propia de Dios y María es criatura. 

(Fuente: EWTN)

¿Por qué llamamos a María como Reina?

Dice la Palabra «El que se humilla será ensalzado«. María se humilla a esclava (Lc 1, 38) Jesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, lógico, ¿verdad?

Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.

Fuente EWTN

Comentario de Claudio: Para quienes me dicen que los católicos somos unos exagerados respecto a María, les digo que a Dios no le gana nadie. Siendo Dios se eligió una madre humana! Eso es una exageración, así que vayan con sus quejas a Dios…

¿Por qué los católicos oran a María?

En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión en el relato de las Bodas de Caná.

«Pero es que hay un solo intercesor y es Cristo».

Cierto, ante el Padre solo existe un solo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante Jesús, de la misma manera María ora por nosotros.

«Pero María está muerta»

Falso, Lucas 20, 38 dice: «Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para Él todos viven». Además, Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aun después de abandonar este mundo.

Fuente EWTN

Comentario de Claudio: En los Evangelios, Jesús nos enseña a rezar el Padrenuestro. En esta oración nos enseña a dirigirnos directamente al Padre y además nos enseña a rezar en plural, es decir no solo por nosotros sino por los demás. No dice que digamos «Por Jesucristo te pedimos que nos des el pan de cada día», sino «danos el pan de cada día» dirigiéndonos nosotros mismos al Padre. Con lo cual Jesús mismo nos enseña a interceder por los demás sin desmedro de su única y Perfecta mediación. Si aquí en la tierra, pecadores e imperfectos, podemos hacer eso qué no haremos en el Cielo? Pues eso hacen la Santísima Virgen María y los santos.

¿Por qué la Iglesia Católica asegura que María está en el Cielo en cuerpo y alma?

Esto no está en la Biblia. La Asunción de María no está bíblicamente expresada, pero está en la Tradición de la Iglesia. Muchas personas se preguntan, ¿por qué no está en la Biblia? Podríamos, responderles, tampoco Martín Lutero está y sabemos que existió.

Estos fueron hechos que sucedieron después de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no está en la Biblia, ésta no la contradice, pues antes de María, Henoc en Gen 5, 24 y Elías en II de Reyes 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo.

Fuente EWTN

Comentario de Claudio: Respecto a si solo lo que está en la Biblia es digno de ser creído, desligitimando la Tradición como fuente de la Revelación, deben saber quienes esto piensan, que ellos mismos usan una Biblia cuyo listado de libros como revelados o Palabra de Dios no aparece en la misma Biblia.

Y no digan «Está en el índice…»

No hay comentarios: