"Ventana abierta"
Estimados amigos y amigas:
De nuevo hoy les envío otra felicitación, esta vez en la Solemnidad de la Epifanía de los Reyes Magos. Que ellos vengan cargados de cosas buenas para toda la humanidad que está tan necesitada de Buenas Noticias.
Yo creo que la pandemia nos tiene que hacer darnos cuenta y dar un aldabonazo en la conciencia, primero para pararnos y mirar a nuestro alrededor. Nunca habíamos visto cómo la enfermedad y la muerte es algo que está tan cercano en nuestra vida, y pensar en tantísimas personas en el mundo que sufren esta que estamos atravesando a nivel mundial, pero también llevan sufriendo tantas otras pandemias y sufriendo la enfermedad desde tantos años atrás.
En alguna ocasión he oído decir que habíamos vivido un frenesí, queriendo consumir todo, incluso el tiempo, la naturaleza, la vida, las relaciones humanas, que al final eso se come la vida del hombre; se trata de disfrutar pausadamente la naturaleza.
En estos doce nuevos meses que se nos presentan, lo primero en estos momentos es aprender a reconocer a los demás, darnos cuenta que tenemos muchos hermanos nuestros, y eso es una gran suerte, porque muchas veces en la soledad de la enfermedad y en el confinamiento, nos hemos sentido realmente aislados; pero sin embargo los modos de estar en contacto, se han dejado notar por suerte, los modos tradicionales del teléfono para las personas que están solas... Tanta solidaridad como se ha visto de unos hacia los otros, eso es digno de elogio... No obstante, no abandonemos y no dejemos de extremar nuestras fuerzas, para continuar haciéndolo con los más vulnerables, que siguen sufriendo, y que hoy día son tantos, por desgracia.
Aquellos Magos siguiendo la Estrella hallaron a ese Niño envuelto en unos pañales y sobre un pesebre. Él siendo Rey de Reyes nació en la más estricta pobreza para darnos ejemplo de humildad.
Seamos como esos Magos, que aunque a veces la Estrella se les ocultó a la vista, allá en el horizonte, ellos siguieron sin desfallecer hasta dar con lo que ellos buscaban y esperaban.
Acojámos a Ese Niño-Dios como Él se merece, que se quedó para siempre con nosotros, y es Vida y solo Vida para todos, y quiere que con su ejemplo, seamos también nosotros vida para otros.
¡Amigos/as, os deseo una feliz fiesta de Reyes Magos para todos, grandes y pequeños!
Pero sobre todo que no haya ningún niño o niña, que se quede sin un juguete en este día de ilusión, que sea de alegría inmensa para los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario