ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Archidiócesis de Sevilla. “¡VUELA ALTO!”. Miércoles, 16 - Diciembre - 2020

 "Ventana abierta"

Archidiócesis de Sevilla

Beatriz Melguizo

“¡VUELA ALTO!”

Fotografía de J.A. Zamora

Hace algún tiempo, una amiga muy querida me contestó con estas palabras cuando le comenté sobre una mala experiencia que había tenido.

Se me quedó grabada esa sencilla respuesta. Muchas veces, consejos tan simples son capaces de resolver problemas que, tras la perspectiva del tiempo, hicimos más grandes de lo que realmente eran.

“Volemos alto” cuando nos juzguen sin saber lo que realmente pasa en nuestro interior.

“Volemos alto” cuando nos intenten hacer cómplices de críticas que no van con nosotros.

“Volemos alto” cuando la envidia de otras personas intente sacar lo peor de nosotros en determinadas situaciones.

“Volemos alto” cuando el pesimismo y la desmotivación de otros intenten atraparnos en su bucle.

“Volemos alto” cuando tengamos la conciencia tranquila porque sigamos una ruta en la vida que no coincide con la que la que la gente suela seguir.

“Volemos alto” cuando no actuemos en determinadas situaciones como otros esperan de nosotros.

En definitiva, demos lo mejor de nosotros mismos en cada circunstancia en la que nos encontremos en la vida y no nos dejemos influir por la corriente dominante.

Porque el mundo está falto de personas que den un paso adelante y no esperan a que otros se lo aprueben; de personas que apuestan por un futuro mejor y no se desaniman cuando las cosas van mal; de personas que tienen claro que quieren dejar un mundo mejor para las generaciones venideras y no se dejan llevar por la normalidad que intentan imponer desde fuera.

Volemos alto y con perspectiva para buscar siempre lo mejor y si no conseguimos hacerlo, remontemos el vuelo una y otra vez.

Y ahora, en el Adviento, preparémonos para volar alto.

No hay comentarios: