ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 29 de junio de 2020

HOY EL RETO DEL AMOR ES PARAR CINCO MINUTOS EN UNA IGLESIA Y PREGUNTARLE AL SEÑOR CUÁL ES TU LÍNEA VERDE. Lunes, 29 - Junio - 2020

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES PARAR CINCO MINUTOS EN UNA IGLESIA Y PREGUNTARLE AL SEÑOR CUÁL ES TU LÍNEA VERDE

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ROJO O VERDE

Entre el jueves y el viernes me tocó, con alguna hermana más, preparar los locutorios, tienda e iglesia con todas las medidas que nos piden para poder tener abierto. Nos repartimos el trabajo, y me tocó pegar los vinilos de los suelos: poner marcas de color que señalizasen.
Después de mirar colores y opciones, opté por el rojo y el verde. Me di cuenta de que, cuando miraba el color rojo, dentro de mí me decía “cuidado”, “precaución”, “no pases”, “prudencia”... y, si lo ves, sabes que te están resaltando una información importante.
Cuando miraba el verde, me decía lo contrario, lo asociaba a la tranquilidad, la armonía, lo agradable... y le asociaba a la seguridad. Por ello, ya tenía los dos colores que usaría para hablar por medio de ellos.
Cuando las monjas los vieron, les pregunté que qué les surgía, y todas coincidieron en ello. Me daba cuenta de qué integrados tenemos estos colores y lo que nos dicen en ciertos momentos.
Después, en la oración, me preguntaba si en mi vida sé cuáles son las lineas rojas y las líneas verdes. Porque dentro de nosotros tenemos innata una rebeldía que muchas veces nos hace pasar esta línea roja, y luego nos llegan las consecuencias. Mientras que, si vivimos desde la línea verde, es la vida lo que nos llena.
Cuántas veces nuestros padres, formadores, amigos, directores espirituales, mayores... nos dicen: “Cuidado, estás pasando una línea roja”.
Jesús se lo dijo a la mujer adúltera. Cuando querían apedrearla, Jesús dijo: “El que esté sin pecado, que tire la primera piedra”. Ninguno tiró una piedra. Jesús le dijo: “Nadie te condena, yo tampoco, pero, de ahora en adelante, no peques más”. Jesús le dijo a la mujer “no pases más la línea roja, porque ya ves cuáles son las consecuencias”.
Por ello, detrás de una línea roja, siempre hay sabiduría y un bien, aunque a veces no lo veamos. Pero junto a lo rojo está lo verde, y el verde es la vida, es la Paz, la alegría, el sí, la aceptación, el ser feliz.
Hoy el reto del amor es parar cinco minutos en una iglesia y preguntarle al Señor cuál es tu línea verde, dónde en tu día a día ves vida, esperanza, alegría... y vivir de esa luz verde. ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: