ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

sábado, 1 de enero de 2011

El valor de un abrazo

"Ventana abierta"


El valor de un abrazo

Hay muchas familias que no acostumbran expresarse a través
del contacto físico. No se abrazan, no se besan no se tocan.
Si así son los padres, así serán los hijos.


Esos hijos al crecer, sentirán el impulso de abrazar al amigo, al compañero de trabajo, etc., pero se sentirán reprimidos, les será difícil exteriorizar sus sentimientos.


Es la cosa más absurda enseñarle a los niños varones, que los hombres no lloran y que no deben ser tiernos.
Estos niños serán hombres reprimidos y quizá hasta violentos.
Ningún hombre deja de ser hombre por abrazar a un hermano, a un amigo, a su hijo, a su padre.
Las manifestaciones de cariño, hacen a un hombre más hombre y más humano.

 

Es muy importante enseñar a los hijos a expresar sus sentimientos.
Así, de adultos, serán personas más extrovertidas sin prejuicios tontos. Tendrán mayor capacidad de comunicación y de tener matrimonios más felices.


Un abrazo puede curar heridas del pasado.
Un abrazo puede decir más que las palabras.
Un abrazo puede decir perdóname y también puede decir te perdono.

Dios dio al ser humano el don de la expresión de las emociones.
Nunca reprimas un abrazo. En este mundo, donde existen tantas almas necesitadas de afecto, un abrazo es como decirle: no estás solo(a).


Proponte este nuevo año, a dar muchos abrazos. Abraza a tus padres, a tus hijos, a tu esposo(a), a tus amigos,, a tus empleados, a tus compañeros de trabajo. etc.


Un gran abrazo para ti de Año Nuevo. 



2 comentarios:

Rafa dijo...

Tienes toda la razón. Además, hay abrazo físicos y otros, que además de físico, vienen acompañados de sentimientos. A estos, los denominamos "abrazos de verdad".
Te envío un fuerte abrazo (aunque no pueda ser físico por razones obvias) de los de verdad, en Cristo Resucitado.

angelita dijo...

Muy distinguido Rafa. Perdona mi tardanza en responder a tu expresivo comentario. Los abrazos, naturalmente, deben ser siempre sentidos y verdaderos. Gracias por enviarme uno de verdad ¡eh!
Igualmente te envío otro a ti, precisamente en estas fechas en las que celebramos la Pascua del Señor resucitado. Que Él te bendiga con sus maravillosos dones, y nos envíe a todos nosotros también, y junto a ti, sus bendiciones, acompañándonos siempre su Espíritu Santo, como Él dejó dicho, hasta el fin de los tiempos. Tu amiga angelita.