ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 30 de enero de 2011

Acción de gracias y despedida del Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo

"Ventana abierta"


Acción de gracias y despedida del Sr. Cardenal
Fray Carlos Amigo Vallejo


El pasado viernes, día 13 de noviembre de 2009, a las 20,00 h. se celebró la Solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Amigo Vallejo, en acción de gracias y despedida a la Archidiócesis que durante 27 años ha dirigido como Pastor. La S.I. Catedral estaba llena con miles de fieles y cientos de sus ministros sagrados, así como, una amplia representación de todas la órdenes religiosas y autoridades civiles y militares.




Eucaristía de Acción de Gracias como despedida del Cardenal Amigo Vallejo.

El próximo viernes, día 13 de noviembre, a las 20,00 h. en la Catedral de Sevilla, se celebrará una Eucaristía que presidirá el Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito y concelebrará el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina. Será la despedida pública de la Archidiócesis de nuestro querido Cardenal que durante 27 años ha sido nuestro pastor.





Relevo del Arzobispado de Sevilla - 05/11/2009
MONS. ASENJO: "RECIBO UN PRECIADO TESORO"
El cardenal Amigo Vallejo es desde el 5 de Noviembre de 2009 arzobispo emérito de Sevilla, y mons. Juan José Asenjo pasa a gobernar la Archidiócesis hispalense. Ambos han escenificado el relevo en la comparecencia que han protagonizado este mediodía, y en la que el cardenal ha anunciado que próximamente pasará su residencia a Madrid, vinculado a una comunidad franciscana, en una vivienda que le facilita la Misión Franciscana de Marruecos. La despedida pública de mons. Amigo de la diócesis que dirigió desde 1982 será el próximo 13 de noviembre, a las ocho de la tarde. Ese día presidirá una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral.
Mons. Amigo ha comenzado su intervención ante los medios de comunicación con un agradecimiento a los papas que incidieron directamente en su ministerio episcopal, desde Pablo VI hasta Benedicto XVI. También ha tenido palabras de gratitud a toda la Archidiócesis de Sevilla, y a los periodistas, "que siempre me han tratado con una enorme bondad". Ha expresado igualmente su alegría por el hecho de que fuera mons. Asenjo el que pase a dirigir la Archidiócesis a partir de ahora. El cardenal ha comunicado que su secretario personal, el hermano Pablo Noguera, le acompañará a Madrid, donde iniciará sus estudios de Teología.
Destaca "estar con la gente"
Preguntado por su mejor recuerdo en la sede hispalense, mons. Amigo ha subrayado que, "sin duda, estar cerca de la gente, particularmente cerca de la gente que sufre mucho, como es el caso de los padres de
Marta del Castillo".
Mons. Juan José Asenjo ha revelado que el pasado 26 de octubre el cardenal recibió la carta en la que el papa aceptaba la renuncia presentada al cumplir los 75 años que marca el Código de Derecho Canónico. Entonces el nuncio delegó en ambos prelados la decisión acerca de la fecha en la que se haría público el relevo episcopal. Finalmente, se hizo coincidir ese día con la jornada de hoy, 5 de noviembre, festividad de Santa Ángela de la Cruz. Al respecto, mons. Asenjo ha afirmado que "no convenía dilatar indefinidamente este acto".Mons. Asenjo al cardenal: "esta es su casa y su diócesis"
El nuevo arzobispo ha comentado que estos meses se ha encontrado con "una Iglesia viva y dinámica", y que "la revitalización de la parroquia es el objetivo último y supremo del plan pastoral". "Guardo -ha añadido- una impresión excelente de la Iglesia de Sevilla". Dirigiéndose al cardenal, mons. Asenjo ha afirmado que "ésta es su casa y su diócesis, faltaría más. Le he dicho que venga siempre que quiera". A partir de final de noviembre o principios de diciembre residirá en el Arzobispado, "por una razón práctica, ya que pierdo diariamente unos ochenta minutos en traslados desde el Seminario". Además, ha comentado que deberá seguir pendiente de la diócesis de Córdoba, "al menos dos meses". De hecho, se trasladará a la capital cordobesa todos los martes, para presidir el Consejo Episcopal.
Como manda la legislación canónica, con este relevo cesan todos los cargos en la Archidiócesis de Sevilla, excepto los de vicario judicial y ecónomo diocesano. En este sentido, el arzobispo ha adelantado que se han renovado y renombrado, según los casos, todos los cargos. El único organismo que queda suspendido es el Consejo Presbiteral, que será renovado tan pronto como puedan celebrarse las elecciones.

¡¡ Felicidades !!

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y todos los cofrades de Sevilla, le desea a S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Arzobispo de Sevilla, muchas Felicidades en su Honomástica, día 4 de noviembre, S. Carlos Borromeo.





No hay comentarios: