ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

jueves, 6 de enero de 2011

Relicario de Los Tres Reyes Magos
Dice la Bilblia que unos sabios de Oriente, guiados por una estrella, recorrieron un largo camino para llegar a Bélen.   Cuando llegaron, adoraron al Niño Jesús. Así fue como ellos proclamaron al mundo que el Rey de Reyes estaba entre los hombres.   Se cuenta que regresaron al Oriente y que, ya viejos, murieron en Persia

También que los restos de estos peregrinos recorrieron un largo camino y fueron llevados hasta Colonia, una ciudad de Alemania.  Allí les contruyeron un cofre o relicario donde descansan sus restos.

El relicario fue confeccionado entre 1190 y 1220, aproximadamente, por artesanos del taller del orfebre Nicolás de Verdún y de talleres de Colonia y de la región del río Mosa, que continuaron los trabajos de aquél. Mide unos 110 centímetros de ancho, un metro y medio de alto y 2 metros, veinte centímetros de largo, realizado en madera revestida de oro y plata, y decorado con piedras preciosas y con 74 figuras en bajorrelieves.

La ornamentación artística comprende figuras repujadas en oro y plata, doradas en caliente, placas trabajadas en filigrana con engastes de piedras preciosas y semipreciosas y de entalles y camafeos de diseño antiguo, así como aplicaciones de esmaltes en las columnas, arcos y perfiles. El programa pictórico abarca la historia sagrada desde los comienzos del tiempo hasta el Juicio Final. Aunque el relicario había sido acortado en un eje con motivo de la huida ante las tropas revolucionarias francesas en 1794, fue en gran parte restituido a su forma original en el marco de la última restauración, que tuvo lugar entre 1961 y 1973.

No hay comentarios: