ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 5 de enero de 2011

"El mejor regalo de Reyes".



¡Hola amigos!  Hoy es el día tan esperado, por pequeños y mayores, de la Cabalgata de Reyes Magos.
Mañana se hará presente la ilusión de miles, sobre todo niños, nuestros niños, que recibirán sus deseados regalos y juguetes de Navidad.

El día de Reyes, es día de ilusión, de regalos; el regalo es profundamente humano, solamente los hombres y mujeres, podemos regalar, porque el regalo es mucho más que un objeto, vale más que el objeto que se regala, es la persona hecha cariño, hecha entrega, hecha delicadeza.

Cuando uno/a, recibe un regalo, sabe que alguien se ha tomado el tiempo, la dedicación, el cariño, para ofrecerte algo de ella misma, o ella misma hecha regalo.
Por eso, cuando no existe cariño, cuando no existe ilusión, el regalo se degrada a una simple convención social o simplemente a un chantaje o a una compra.

Pero,¿cuál sería el mejor regalo, no solamente para el día de Reyes, sino para toda la vida?

¿No sería el mejor regalo, nuestra propia vida entregada a los demás, para decirles lo importante que son para nosotros, para decirles: gracias por todo lo que hace ayudándonos a crecer, ayudándonos a ser más humanos, ayudándonos a estimularnos en la tarea diaria?

A veces esa acción de gracias, ese regalo, ese dedicar a los otros ese tiempo que se nos pasa, y llega la muerte; y hay palabras que no se han dicho, gestos que no se han hecho.

Es triste a veces oir en los velatorios o en los entierros:
"¡Qué pena, con lo bueno que era, el hueco que ha dejado...!"  "¡Ay que ver lo que hemos perdido...!" 

Y sobre todo, cuando conocemos los entresijos de esa familia o de esa relación y, comprendemos que en ella ha habido demasiados espacios de silencios, demasiados reproches, demasiados disgustos y pocos momentos de confidencias y de alegría.

Por eso, para que el día de Reyes, podamos hacer unos a otros el regalo mejor, hagamos el regalo de nosotros mismos, dándoles gracias al otro por el regalo de su vida entregada a cada uno de nosotros.

Les ofrezco una poesía de Antonio Rabata, que dice así:

"Si quieres HACER FELIZ a alguien que quieres mucho, díselo hoy, ¡en vida, amigo, en vida!

Si deseas dar una FLOR, no esperes a que se muera, mándala hoy con amor, ¡en vida, amigo, en vida!

Si deseas decir:  TE QUIERO a la gente de tu casa y al amigo cerca o lejos, ¡en vida, amigo, en vida!

No esperes que se muera la gente para QUERERLA y que sienta tu AFECTO, ¡en vida, amigo, en vida!

Serás más feliz si aprendes a HACER FELICES a todos los que conozcas, ¡en vida, amigo, en vida!

No visites panteones, no llenes tumbas de flores, llena de amor los corazones,
 pero , ¡en vida, amigo, en vida!"

¡Felices Reyes amigos!
Esto nos hace reflexionar, ¿verdad?
Besos.

No hay comentarios: