ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

lunes, 3 de enero de 2011

"Tras la pista de los Magos".


¡Hola amigos! Ya estamos próximos a la festividad de la Epifanía, la manifestación del Señor, que se acerca a pasos agigantados.

Los Reyes Magos, aunque salieron por separado, se encontraron a dos millas de Jerusalén.

Los estudiosos parecen ponerse de acuerdo en que fueron tres.

Por aquel entonces todavía eran sólo Magos, pero como la práctica de la magia empezó a ser mal vista, se consideró poco apropiado, que personajes de estas características, se paseasen por el portal de Belén.

Así que de Magos, pasaron a ser Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar.

La primera vez que que se mencionan sus nombres es en un mosaico del siglo VI que se conserva en Rávena, Italia.

Por supuesto que en esa época todavía no se planteaba la idea de un Baltasar negro. Ahí aparece como un hombre de unos 40 años, con barba oscura, que lleva una ofrenda de mirra.

Melchor, al contrario de lo que ahora creemos, era un joven imberbe de unos 20 años, y porta el incienso.

Por último Gaspar, se nos presenta como un anciano de larga cabellera y barba blanca, con una bandeja de oro.

Otras fuentes invirtieron los nombres y, sólo desde hace 400 años, aparece Baltasar como un hombre negro.
Quedan así representadas las tres razas hasta entonces conocidas:
europea, asiática, y africana.

Según la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén después de 13 días de camino guiados por estrellas, sin necesidad de alimentos o bebidas. Necesitaron sin embargo, 2 años, guías e intérpretes para hacer el camino de regreso.

Los Reyes Magos vivieron más de 100 años.
Se cuenta que sus restos llegaron a Europa como parte de un regalo del emperador de Constantinopla a Eustorgio, Obispo de Milán en el siglo IV.

Todas las leyendas en torno a este viaje fantástico a Italia, coinciden en que a la entrada de Milán, la caja se hizo tan pesada, que obligó a la caravana a detenerse y fundar -como si de un mandato divino se tratase-  la Catedral milanesa donde permanecieron casi 8 siglos.

Pero el carácter peregrino de estos personajes ya lejendarios, no les hizo descansar ni mucho menos en paz.

Siglos más tarde, el 1 de Julio de 1164, Federico I, alias Barbarroja, saqueó Milán y robó las reliquias para trasladarlas a Colonia, allí se construyó la Catedral dedicada a los tres Reyes en el siglo XIII, y ahí siguen; aunque no faltan leyendas en torno a los Magos.

Según cuenta el periodista Pepe Rodríguez en su libro: "Mitos y ritos de la Navidad", se puede oir música de flauta y relinchar de caballos dentro de la tumba.

Historia, leyendas, antiguas tradiciones, todo se mezcla en este cuento de Navidad escrito por Pepe Rodríguez; poco importa qué es verdad y qué no lo es, lo cierto es que cada noche del 5 de Enero, los Reyes Magos de Oriente, los nuestros, los de toda la vida, protagonizan su viaje más emocionante, el que les lleva al corazón de miles de niños en los rincones más recónditos de la tierra.

Queridos amigos:
¡Que los Reyes Magos en ese día de fiesta tan hermosa para los mayores pero especialmente para los pequeños, vengan cargados de salud, de paz, de trabajo y de hermosas y lindas noticias!

No hay comentarios: