ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 21 de julio de 2020

Un joven palestino trepó a la ventana del hospital para despedirse de su madre, acompañándola en los últimos momentos de su vida, que murió por covid-19. Martes, 21 - Julio - 2020

 "Ventana abierta"

Semana. 

Un joven palestino trepó a la ventana del hospital para despedirse de su madre, acompañándola en los últimos momentos de su vida, que murió por covid-19.  

La conmovedora despedida se produjo en Cisjordania. El joven se quedó al lado de la ventana acompañando a su madre hasta su muerte.

Una de las consecuencias más duras del coronavirus es que los familiares de los enfermos no los pueden acompañar y muchas veces ni siquiera pueden despedirse de ellos cuando mueren por la enfermedad.

Este fue el caso del joven jordano Jihad Al-Suwaiti, que decidió trepar a la ventana de la unidad de cuidados intensivos del Hebron State Hospital de Cisjordania, donde estaba su madre, para poder verla por última vez.

El joven sabía que las consecuencias podían ser fatales para su madre y decidió escalar por las ventanas del hospital para una última despedida.

Según el medio ‘Al Nas‘, la madre, gravemente afectada por covid-19, murió poco después de recibir la visita inesperada de su hijo.

“Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos para ver sus últimos momentos”, dijo a Al-Suwaiti al medio ‘Arabic Post‘ sobre su gesto amoroso.

Su madre, de 73 años, se encontraba aislada desde hacía varios días debido a los síntomas del coronavirus.

Esta problemática se ha presentado desde que empezó la pandemia. En Italia, varios médicos y enfermeras decidieron utilizar las llamadas de vídeo para que los familiares pudieran dar una última despedida a sus seres queridos.

Estos actos se han replicado en todo el mundo, incluyendo a Colombia, pues no todos los familiares pueden escalar edificios como lo hizo Al-Suwaiti.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 610.600 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 14.736.130 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 8.150.900 se recuperaron, según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 140.909, con 3.830.926 contagios. Las autoridades consideran que 1.160.087 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son: Brasil con 80.120 muertos y 2.118.646 casos, Reino Unido con 45.312 muertos (295.372 casos), México con 39.485 muertos (349.396 casos) e Italia con 35.058 muertos (244.624 casos).

No hay comentarios: