ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 26 de julio de 2020

Oración de Comunión Espiritual. Domingo, 26 - Julio - 2020

"Ventana abierta"


Oración de Comunión Espiritual


Es el momento de la Comunión, también para vosotros amigos y amigas seguidores de este blog, si así lo prefieren.
Hacemos nuestra Comunión Espiritual, mostrando así nuestro deseo de recibir al Señor.
Lo vamos a hacer en esta ocasión con la oración de la Virgen, del Papa Francisco, que hemos rezado mucho y seguimos rezando en este tiempo de pandemia.


Oración compuesta por el Papa Francisco

¡Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza!

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, ¡oh, Virgen gloriosa y bendita!

El Papa sale del Vaticano y ora por el fin de la pandemia
15- Marzo - 2020

El papa Francisco sale del Vaticano para visitar una basílica de Roma, donde rezó por los enfermos de coronavirus y por el fin de la pandemia.



Acudió a la basílica de Santa María La Mayor para rezar ante el icono bizantino de la Virgen “Salus populi romani”

15/03/2020 13:34 AFP / FOTOS: REUTERS

El Papa luego caminó a pie como en peregrinación una porción de la Vía del Corso, una de las principales arterias de Roma, completamente vacía, para ir a pie a la Iglesia de San Marcelo al Corso, acompañado solamente de elementos de seguridad.


Iglesia de San Marcelo al Corso

El Papa rezando por el fin de la pandemia en la iglesia de San Marcelo al Corso ante el crucifijo milagroso de la “Gran Peste” (ANSA).

En aquel tiempo, el crucifijo fue sacado y conducido a través de las calles de Roma hasta la Basílica de San Pedro. La procesión duró 16 días: del 4 al 20 de agosto de 1522. A medida que la procesión avanzaba, la peste daba señales de regresión, por lo que cada distrito trató de mantener el crucifijo el mayor tiempo posible. Al final, al volver a la iglesia, la plaga había cesado por completo.

No hay comentarios: