ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 28 de julio de 2020

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE ABRAS A LA SABIDURÍA DE ESA PERSONA CON LA QUE TENGAS QUE ESTAR. Martes, 28 - Julio - 2020

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE ABRAS A LA SABIDURÍA DE ESA PERSONA CON LA QUE TENGAS QUE ESTAR

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN CAZO O MICROONDAS

Fui a ayudar a una hermana a la cocina, una hermana de la generación “del puchero”. Llegué y había que calentar agua: la metí en el microondas y me miró sorprendida. Me preguntó:
-¿Lo calentáis así?
A lo que respondí que sí, que es lo más fácil, que... Pensé que le descubría un algo nuevo, mejor y más práctico. Le expliqué hasta cuántos minutos había que ponerlo. Ella, paciente, escuchaba.
Mientras ella seguía haciendo otras cosas, lo siguiente que yo tenía que hacer era calentar el tomate que había en un cuenco de metal. Estaba pensando cómo meterlo al microondas, y era un dilema, pues había que cambiarlo a otro recipiente de otro material... Mientras razonaba esto sin expresarlo, la hermana cogió el pequeño cuenco, lo puso encima del fuego, ¡como un puchero!, y se calentó rápido y bien. Fue ella la que me descubrió algo nuevo, mejor y más práctico.
Me quedé mirándola y me di cuenta de todo lo que los demás nos pueden aportar. Muchas veces pensamos que lo nuestro es lo mejor: por nuevo, por rápido, por avanzado... y, sin embargo, en los que nos rodean hay una gran sabiduría en los detalles más pequeños. Me dije: “Si parásemos a descubrirlos...”
Cada uno de nosotros hemos sido creados con unos dones maravillosos, pero limitados. Tenemos una visión parcial de las cosas, sabemos lo que sabemos y esto es maravilloso, porque nos hace sabernos necesitados de los demás. Si hemos sido creados con cierta ignorancia no es para tener miedo y esconderla, ¡al revés! Es una de las llaves que nos abren las puertas para descubrir a los hermanos.
Me gusta imaginar a los discípulos preguntando a Jesús: “Enséñanos a orar”, “¿Por qué...?”, ”¿Qué significa...?”, pues sabían que en Él estaban todas las respuestas a sus preguntas más profundas, y gracias a eso aprendieron a caminar.
Hoy el reto del Amor es que te abras a la sabiduría de esa persona con la que tengas que estar. Pregúntale sobre lo que está haciendo, cómo lo hace y ayúdale. Aunque se trate de un niño y sientas ser de la generación “del puchero”, o aunque se trate de un mayor y seas de la última tecnología, disfruta de todo lo que te pueden aportar los demás. Hoy deja que te completen.
VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: