ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 29 de mayo de 2022

HOY EL RETO DEL AMOR ES DAR GRACIAS POR TRES DETALLES QUE EL SEÑOR TE HA PREPARADO EN ESTE DÍA. Domingo, 29 - Mayo - 2022

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES DAR GRACIAS POR TRES DETALLES QUE EL SEÑOR TE HA PREPARADO EN ESTE DÍA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ALTA TENSIÓN

Lo sé, lo sé. Sé perfectamente que hay que hacerlo, pero… ¡¡¡aaaay, qué mal lo paso cuando toca podar al bonsai!!! Mi pobre ficus, que estaba tan guapo… entre poda, defoliado (quitar las hojas)… terminó de lo más despeluchado. Cuatro ramitas miserables que dan compasión.

Mira que he comprobado que es muy bueno, ¡pero no imaginas cómo lo sufro! Calcula que, dos horas después, me descubrí analizando las ramas, a ver si había nacido alguna yema, prueba de que el pobrecito ha sobrevivido…

Evidentemente, dos horas era muy poco tiempo… pero, dos días después, ¡han aparecido los primeros signos de vida!

Digo “signos” porque ni siquiera son aún yemas. A lo largo de estos años, de tanto observarle tras las podas, ¡he aprendido a “adivinar” las yemas antes de que despunten! Un minúsculo bulto en la corteza ¡sé que es el anuncio de una explosión de verdes, aunque aún no vea nada de color!

Lo mismo nos ocurre con el Señor: ¡¡nuestra mirada se va entrenando!! Al principio podemos verle en cosas más o menos llamativas, descubrimos Su mano en la belleza de las hojas verdes de los grandes acontecimientos… ¡¡y eso es muy bueno!!

Sin embargo, a fuerza de buscar Su presencia, empiezas a descubrirle en tu día a día, en esas yemas, esos pequeños detalles especiales que Él te prepara en cada jornada.

Y, si continúas “afinando la vista”, llega un momento en que puedes descubrir la obra de Cristo… ¡¡en lo cotidiano!! ¡En cualquier cosa, por muy normal que sea, aunque no tenga aparentemente mucho color! Simplemente, llegas a “adivinar” que Él está detrás de cada instante, de cada encuentro…

La gran pregunta es… ¿y cómo entrenar la vista? Pues, como me sucedió a mí con el bonsai: basta con abrir los ojos, ir aprendiendo a descubrir al Señor en donde sea, aunque sean las hojas grandes… ¡¡¡y darle gracias!!!

Esa es la clave. Ese es el auténtico entrenamiento. La acción de gracias es lo que te permite agudizar tu visión, pues ensancha tu corazón… ¡y lo hace más sensible!

Hoy el reto del amor es dar gracias por tres detalles que el Señor te ha preparado en este día. Déjate sorprender, abre los ojos… ¡y disfruta! Te aseguro que el Señor no se deja ganar en generosidad. Cada acción de gracias multiplica la bendición: si vas atento, ¡la gratitud marcará toda tu jornada! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

 

No hay comentarios: