ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 21 de mayo de 2022

RINCÓN PARA ORAR. "YO OS DOY LA PAZ Y OS LA DEJO". Sábado de la Quinta Semana de Pascua, 21 - Mayo - 2022

   "Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE


YO OS DOY LA PAZ Y OS LA DEJO


23 Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.
28 Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
29 Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. (Jn. 14, 23-29)

El Padre-Dios, entrega la palabra al Hijo para que sea predicada por Él. Todo lo que tiene el Hijo, es Don del Padre, por eso, Jesús, puede decir que, su Palabra, es del Padre, pero al darla a sus discípulos, siendo estos débiles, olvidadizos y no santos, podría caer en tierra baldía, como cae en el corazón de los que, no creen en Jesús, y, por tanto, tampoco le aman… En los corazones pobres, pero fieles a Jesús, viene el Espíritu Santo en su ayuda y les da a comprender la Palabra, e irla recordando, según Jesús nos la ha predicado. Y esto, lo hace porque es Dios, igual que el Padre y el Hijo. Todos estrechamente unidos, en esta su voluntad santa de salvar al hombre. Y por el amor de Dios, atraerle a su intimidad y darle el abrazo de su amistad, que en Dios es eterna…

Pero otro fruto, de esta cercanía de Dios al alma, es su Paz: “La paz os dejo, mi paz os doy. Pero no os la doy Yo, como la da el mundo”. Porque, a lo más que, el mundo llega a dar la paz, es a cultivar “la tranquilidad en el orden”. Y éstos dos frutos de “tranquilidad” y “orden”, sólo la realiza el mundo en los buenos, y ni ellos pueden hacerlas establemente… Y es que Jesús, les dijo a los suyos: “en el mundo tendréis luchas, pero tened valor, Yo he vencido al mundo”. Esto, porque en verdad, Jesús, “Él, es nuestra Paz”. Y es únicamente, quien puede destruir el odio, tierra del Maligno y sembrar la reconciliación. Esta, la consiguió Cristo en la cruz al abolir el poder de Satanás. Y si éste, es conculcado por Jesús, haciendo desaparecer la mentira y la división, “hijas” de Satanás, sólo quedan unas almas reconciliadas en el Cuerpo de Cristo… ¡Ante estás certezas de Dios, las turbaciones y cobardías, habrán de desaparecer de nuestros corazones, porque, “El que es de Cristo, ¡es una criatura nueva! Lo viejo ha pasado y lo nuevo ha comenzado”, por voluntad santísima del Padre, por acogida de ésta por el Hijo, y por el nexo de unión en el Amor, de un “Sí”, que, siempre se está pronunciando que, es el Espíritu Santo…

¡Oh Señor, haz que este Misterio de amor, lo vivimos con un gran deseo, pues una vez sumergidos en tu morada, donde habita la paz y el amor, todo lo demás, para ser fieles, es obra tuya!: “Dios actúa en nosotros el querer y la actividad, para realizar su designio de amor” …

¡Toma Jesús, “Paz nuestra”, ¡nuestra voluntad y nuestro corazón y báñanos en el abismo sin fondo de tu amistad!... ¡Para esto nos creaste y nos redimiste!... ¡Qué nada ni nadie, pueda arrancarnos de tu Amor! ¡En Él confiamos y nos dejamos abrazar y transformar!... ¡Qué así se haga, como lo deseamos!... ¡Amén, Amén!... ¡Para siempre!...

No hay comentarios: