ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Una meditación para cada día. El arrepentimiento, el despertar de la conciencia. Miércoles, 17 - Noviembre - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Proverbios 28: 13

El arrepentimiento, el despertar de la conciencia

El arrepentimiento es la percepción del desorden moral en el que estamos por naturaleza. Es el despertar de la conciencia, que por fin se dirige a Dios.

El hombre que se arrepiente siente un horror sincero por el mal que pudo hacer; no necesariamente porque haya cometido pecados particularmente graves, sino porque en su vida no dejó ningún lugar a Dios. En el arrepentimiento hay una luz de esperanza, un llamado más o menos consciente a la misericordia divina.

El arrepentimiento se manifiesta por medio de una actitud sincera (leer el Salmo 51), mediante la confesión, primero a Dios, pues él es el primer ofendido, y luego a los que hayamos causado algún daño: el cónyuge, un empleado… Se demuestra reparando las faltas cometidas, siempre que sea posible, y apartándose de los pecados confesados. El creyente recuerda las faltas cometidas, las que lo humillan, pero al mismo tiempo se goza de la gracia que le fue concedida: ¡sus pecados son perdonados!

Así, el arrepentimiento nos prepara para aceptar la gracia de Dios. Es un primer movimiento hacia Dios, pues por medio de él reconocemos que Dios tiene derecho a ser obedecido. Así, el que experimenta un verdadero arrepentimiento, por primera vez demuestra tener fe en Dios. ¡Confesamos nuestros pecados porque tenemos fe para ser perdonados! Dios ofrece su perdón a todos los que creen que Jesús llevó, en su lugar, todos sus pecados. “Dios… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17: 30).

No hay comentarios: