ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 21 de noviembre de 2021

HOY EL RETO DEL AMOR ES ENTREGARLE LA CORONA A CRISTO. Domingo, 21 - Noviembre - 2021

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES ENTREGARLE LA CORONA A CRISTO

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿LA CORONA? PARA EL REY

¿Cuál es el símbolo típico para identificar a un rey? ¡La corona! O al menos eso pensé yo, dándole vueltas a cómo íbamos a “vestir” la iglesia para el gran día que hoy celebramos.

Sí, hoy es Jesucristo Rey del Universo. Una Solemnidad que en esta comunidad se celebra por todo lo alto, y, como tal fiesta merece, nuestro templo también tenía que ponerse a punto para la ocasión.

Así que las sacristanas nos pusimos a ello: hicimos unos arreglos con flores que nos habían regalado la semana pasada y que providencialmente eran rojas y blancas, y en medio colocamos un signo muy especial. Se trata de un jarrón de cristal en cuya base se prende una luz que ilumina proyectando su luz hacia arriba.

Así que lo colocamos bajo el altar, y dentro pusimos una rosa, símbolo de la resurrección, y, en la parte superior, una corona de oro, signo de la realeza de Cristo.

Aquella luz y aquella corona nos hablan precisamente de qué tipo de realeza es la de Cristo: un Rey que, siendo el mismo Dios que todo lo ha creado, siendo propietario de todo el universo, aún así, quiso venir en persona a reconquistar Su reino y a ganar para sí a su pueblo.

Pero… ¿cómo lo hizo? Pues, tal y como indica la luz de nuestro jarrón, Cristo conquistó el Reino de Su Padre de abajo hacia arriba, presentándose pequeño y débil para no atemorizarnos mostrando toda su omnipotencia y poder, desde el amor y no desde la imposición, muriendo por nosotros para después resucitar. Él nos regala descubrir que en lo pequeño y sencillo es donde brota la Luz, porque es precisamente ahí donde le dejamos reinar.

Pues esto que ha hecho con todo el universo lo ha hecho expresamente por ti, lo quiere también realizar en tu propia vida. Por ello en este día la Iglesia expresa el deseo de Cristo de reconquistarte para sí, de reinar en tu vida, de que le vayas dejando entrar desde lo más sencillo, para que Él haga brotar en ti Su luz.

Hoy el reto del amor es entregarle la corona a Cristo. ¿Quién lleva la corona en tu vida? Este es nuestro mayor descanso: dejar de seguir intentando valernos por nosotros mismos, y dejar a Dios ser Dios en nuestra vida, dejar que reine Él. Ir entregándole las riendas de cada una de nuestras cosas para que tome posesión de Su reino, y así pueda hacer libremente de nosotros sus administradores en medio de nuestro entorno. Solo cuando le dejamos amarnos en lo más pobre de nosotros, nos abrimos a Su Gracia para amar así a los demás, solo cuando le dejamos a Él ser en nosotros, comenzamos a avanzar por el camino seguro, con la meta clara.

VIVE DE CRISTO

POSTDATA:
¡¡ÚLTIMAS UNIDADES!!

Calendario “EL RETO: VIVE DE CRISTO EN TU 2022”
Puedes solicitarlo a contrarreembolso en este enlace:

https://forms.gle/rVp6jTM7ZsL4WCSSA

a través de nuestra página web: www.dominicaslerma.es 

o los puedes recoger en el monasterio.

NOVEDAD: Si quieres sorprender a alguien regalándole el calendario, ponte en contacto con nosotras a través de WhatsApp en el número: 619988315

http://dominicaslerma.es/

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: