ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 1 de julio de 2021

Una meditación para cada día. ¿Quién es este, que aun el viento y el mar le obedecen? Nuestra vida es como un barco. Jueves, 1 - Julio - 2021

"Ventana abierta"

La Buena Semilla

Claman al Señor en su angustia… cambia la tempestad… Luego se alegran, porque se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban.

Salmo 107: 28-30

¿Quién es este, que aun el viento y el mar le obedecen?

Marcos 4: 41

Nuestra vida es como un barco

Nuestra vida se parece a una travesía por el mar, a veces es tranquila y a veces peligrosa. La navegación empieza cerca de las costas, en un canal más o menos demarcado. Así el barco dispone de puntos de referencia seguros, salvo cuando hay niebla.

No todos los niños tienen el privilegio de vivir sus primeros años en un ambiente tierno, rodeados de amor. Pero todos deben enfrentar las olas de la adolescencia y el mar abierto, desconcertante, inquietante, cuando el horizonte se confunde con el mar. Entonces la naciente libertad da una sensación de vértigo. Los vientos y las corrientes traicioneras pueden hacer naufragar, sin que los percibamos inmediatamente. ¡Cuántas voces y religiones diversas hay en este mundo! ¿Cómo encontrar el camino en este universo peligroso?

Los navegantes siempre han tenido un sistema de referencia fijo, basado en las estrellas. Con los instrumentos adecuados pueden hacer un control y mantener el rumbo guiados por la brújula. Para dirigir nuestra vida en la tierra, ¿cuál es la única referencia segura? La Biblia, la Palabra de Dios: ella es “lámpara” a mis pies “y lumbrera a mi camino” (Salmo 119: 105).

Incluso en la tormenta, lejos de todo punto de referencia, la Biblia es como una radio que mediante un satélite conecta al navegante en dificultad con el mundo de los vivos. Nos dice que Dios “es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmo 46:1). Él siempre está listo para dialogar con cada persona desorientada que lo busca.

No hay comentarios: