ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 13 de junio de 2021

Una meditación para cada día. Conocer la voluntad de Dios (1): Los faros alineados. Domingo, 13 - Junio - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12: 2

Conocer la voluntad de Dios (1): Los faros alineados

La entrada de los barcos a ciertos puertos marítimos solo es posible por medio de las “luces de alineación”. Se trata de dos faros que determinan la dirección que debe seguir el barco. A veces incluso hay una tercera luz para indicar con precisión el canal de entrada al puerto. Así sucede con el cristiano que trata de discernir la voluntad de Dios:

- El primer faro es la Biblia. Dios nunca conduce a un creyente por un camino contrario a lo que él dice en su Palabra. La primera pregunta que debemos hacernos es, pues, esta: “¿El camino que quiero emprender es conforme a lo que enseña la Palabra de Dios?”.

- El segundo faro es la convicción interior. Mediante su Espíritu y la oración, el Señor da al creyente una seguridad que se impone a él, a veces progresivamente. Esta convicción me dará la libertad de pedir al Señor que me acompañe. Pero, ¿estoy dispuesto a seguir la dirección que me muestre?

- El tercer faro son las circunstancias de la vida. Cuando veo el segundo faro alineado con el primero, puedo avanzar, pues dos luces alineadas deberían bastar para indicarme la dirección. Sin embargo, a veces Dios interviene para ayudarme a ver claro (Jueces 6: 36-40). Estas circunstancias no son mi guía, pero Dios puede emplearlas para animarme o advertirme.

Pero, ¡cuidado! No tratemos de invertir los faros: ¡un barco que quiera pasar cerca del tercer faro antes de haber alineado su trayectoria con los dos primeros, no encontrará el canal del puerto!

(mañana continuará)

No hay comentarios: