ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 25 de junio de 2021

Una meditación para cada día. La mirada divina (3) – El Señor miró a Pedro. Viernes, 25 - Junio - 2021

"Ventana abierta"

La Buena Semilla

Vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

La mirada divina (3) – El Señor miró a Pedro

Pedro era un discípulo muy impulsivo. Amaba mucho al Señor y a menudo lo había demostrado. Confiaba en su valentía; afirmó que estaba dispuesto a ir con su maestro no solo a la cárcel, sino también hasta la muerte (Lucas 22: 33). Pero los acontecimientos se precipitaron, Jesús fue detenido y llevado al tribunal. Pedro dudó, siguió a Jesús de lejos, entró en el patio del tribunal, se calentó cerca del fuego con los guardias; allí lo reconocieron y le hicieron preguntas. Entonces, en muy poco tiempo, negó a Jesús tres veces consecutivas: “Comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis” (Marcos 14: 71). El Señor se dio la vuelta y miró a Pedro… ¿Qué había en esa mirada? No había enojo, pero sí tristeza, y sobre todo compasión. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: “me negarás”, y lloró amargamente. Un poco más tarde Jesús tuvo una conversación privada con él (Lucas 24: 34); luego tuvo otra en público para renovarle su confianza y liberarlo de ese mal recuerdo (Juan 21: 15-19).

¡Cuántas veces me parezco a Pedro! Amo al Señor y me gustaría hacer grandes cosas para él; pero cuando se presenta una conversación con gente que no conoce a Dios, no me atrevo a decir abiertamente que soy cristiano, por temor a la reacción de mis interlocutores. Luego me siento incómodo con mi Salvador, consciente de haberlo negado por medio de mis silencios, mis compromisos con el mundo. ¿Quién me consuela entonces? Sé que Jesús me ama, busca mi mirada y me dice: ¡Te amo igual, morí por ti y no te abandonaré! ¡Vuelve!

No hay comentarios: