ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 14 de marzo de 2020

Las diócesis se protegen ante el coronavirus

"Ventana abierta"


Las diócesis se protegen ante el coronavirus
Alfa y Omega

Diócesis de Madrid

Suspensión de actividades, comulgar en la mano y sustituir el gesto de la paz son algunas de las recomendaciones de las diócesis en aplicación de las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Ante el aumento de los contagios en la diócesis de Madrid, la más afectada por el coronavirus, el Arzobispado ha emitido una nota en la que recuerda a los fieles «la necesidad de seguir las pautas que marquen las autoridades sanitarias», al mismo tiempo que reza «por la labor que está realizando el personal sanitario, así como por los enfermos y los familiares de los fallecidos». En aplicación de las medidas aprobadas por las instancias públicas, al cierre de esta edición el Arzobispado ha comunicado que la Universidad San Dámaso permanecerá cerrada las próximas semanas para los alumnos y que se han suspendido varias actividades multitudinarias. 

De igual forma, ha animado a las distintas realidades diocesanas a estudiar la conveniencia de mantener sus actividades programadas, analizando caso por caso, y a plantear alternativas no presenciales a las catequesis. En espera de otras medidas que puedan ser adoptadas por el Ministerio de Sanidad o por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la archidiócesis madrileña ha planteado asimismo una serie de recomendaciones generales a los fieles y a las comunidades, en línea con las pautas de otras diócesis. En primer lugar, pide «que no se abandone la atención de los más débiles, especialmente de los mayores y de los niños que no acuden estos días al colegio», en línea con la petición del Papa de que los sacerdotes lleven «la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía» a los enfermos. Para quienes estos días no puedan salir de casa para acudir a Misa, próximamente se pondrá en marcha una retransmisión diaria de la Eucaristía desde la catedral de la Almudena, a las 19:00 horas, a través del canal de YouTube de la diócesis. Junto a ello, en los templos se anima a retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas, y se pide ofrecer en la Eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano. Asimismo, «por prudencia», el Arzobispado recomienda comulgar en la mano, rogando que las personas que distribuyen la comunión durante la Eucaristía se laven las manos antes y después. Por último, recuerda la conveniencia de sustituir las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico.

No hay comentarios: