ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 24 de marzo de 2020

Arzobispo de Sevilla. MARTES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA. 24 - Marzo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MARTES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA


En la práctica penitencial de la Iglesia antigua un aspecto no desdeñable era la renovación de la fraternidad. En Cuaresma se daba libertad a los esclavos, se condonaban las deudas, se reconciliaban los enemigos, que se miraban a los ojos, se daban la mano y se fundían en un abrazo. La Cuaresma nos invita a fortalecer nuestra fraternidad. Los cristianos tenemos conciencia de formar parte de un cuerpo, un cuerpo que recibe y que comparte, que conoce a sus miembros más débiles, pobres y pequeños y acude a socorrerlos. Nuestras comunidades y nuestras parroquias, especialmente en esta coyuntura desgraciada, cercadas por el coronavirus, deben ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia.

Que nos impresionen las imágenes de tantas desventuras y sufrimientos como nos brindan en estos días los medios, que pidamos a Dios que libere a la humanidad de tanta tragedia y de tanto dolor como estamos sufriendo, y que nos comprometamos con gestos concretos de caridad en la ayuda a nuestros hermanos, superando la tentación cainita de desentendernos del dolor ajeno. La oración diaria por los enfermos y sus familiares, acercar un plato caliente a ancianos que viven solos, llevarles la compra o interesarnos por teléfono por familiares, amigos y conocidos es una forma óptima de vivir esta peculiar Cuaresma. Que no olvidemos la limosna discreta y silenciosa, sólo conocida por el Padre que ve en lo secreto, y que sale al paso del hermano pobre y necesitado. Que nos inclinemos como el Buen Samaritano sobre los hermanos que sufren o están angustiados. Con ello demostraremos que nuestros hermanos necesitados no nos son extraños, sino alguien de nuestra familia, alguien que nos pertenece.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: