ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 23 de marzo de 2020

Arzobispo de Sevilla. LUNES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA. 23 - Marzo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


LUNES DE LA CUARTA SEMANA


El pasado viernes os hablaba de la práctica penitencial del ayuno, que prepara el espíritu y lo hace más dócil y receptivo a la gracia de Dios. Sin olvidar el ayuno, que es siempre sacrificio agradable a Dios, os hablo hoy de la mortificación y de los sacrificios voluntarios, que por desgracia casi han desaparecido de las prácticas ascéticas del cristiano, considerándolos como algo de otra época. Sin embargo, los Padres de la Iglesia de los primeros siglos no cesan de recordarnos que sin efusión de sangre no hay redención, algo que vale para redención objetiva obrada por Jesús en el Calvario, y para la redención subjetiva, que es la incorporación de la redención de Jesús a nuestra propia vida.

Yo no os pido que os disciplinéis con látigos y cilicios, que a determinadas edades son poco aconsejables, pero sí os pido que no renunciéis a las mortificaciones ordinarias, por ejemplo, la renuncia en esta Cuaresma a la televisión, desconectar el móvil, como nos ha sugerido el papa Francisco, para conectarnos con el Señor, renunciar a un dulce que nos apetece, dejar el tabaco en Cuaresma, ser más sobrios en la comida, en la bebida o en el sueño…

Todo esto más la aceptación del dolor, de las dificultades y los sufrimientos que la vida de cada día, la convivencia y nuestras propias limitaciones físicas o psicológicas nos deparan, hemos de ofrecerlo al Señor como sacrificio de alabanza uniéndolo a la Pasión de Cristo y convirtiéndolo en fuente de energía sobrenatural para la Iglesia y para la sociedad, en estos momentos tan necesitada de la misericordia y de la bondad de Dios, al que pedimos que acabe la prueba que estamos padeciendo, que conceda su paz y su descanso a los muertos,  salud a los enfermos y a todos nos convenza de que fuera de Él no hay esperanza, ni paz, ni felicidad.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: