ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 27 de marzo de 2020

Arzobispo de Sevilla. VIERNES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA. 27 - Marzo- 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


VIERNES DE LA CUARTA SEMANA 


Tiempo de esperanza

Dedico esta alocución a quienes están pasando este confinamiento en soledad, sobre todo, a los enfermos que están en las UCIs y no pueden ser visitados por sus familiares. Tengo presentes también a los ancianos que han perdido a sus cónyuges y que están solos. También a las personas solteras, a los trabajadores que se encuentran fuera de sus hogares, a los inmigrantes que viven solos, a las vírgenes consagradas, y a la mayor parte de mis sacerdotes que, aunque pudieron irse con sus familias, siguen acompañando a sus comunidades, atendiendo a los enfermos y celebrando solos la misa en la parroquia que, hace unos días, estaba llena de las gentes por las que ahora rezan y ofrecen su vida.

Ánimo a todos. Os propongo el ejemplo del cardenal vietnamita Van Thuam, que fue un sacerdote bueno y entregado que, por ser fiel al evangelio, sufrió cárcel bajo el dominio despótico de la dictadura comunista del Vietnam. Durante trece años vivió en una prisión lóbrega e inhumana, mucho peor que nuestro confinamiento. Solo y sin posibilidad de hablar con nadie, Dios le concedió el don de una oración profunda, en la que sentía la compañía bondadosa de Dios.

Hablando de él decía Benedicto XVI: “el que reza nunca está totalmente solo… Durante trece años en la cárcel, en una situación de desesperación aparentemente total, la escucha de Dios, el poder hablarle, fue para él una fuerza creciente de esperanza, que después de su liberación le permitió ser para los hombres de todo el mundo un testigo de la esperanza, esa gran esperanza que no se apaga ni siquiera en las noches de la soledad” (Spe salvi 32). Oremos, mis queridos hermanos, para que crezca en nosotros la esperanza en esta hora.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: