ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 29 de marzo de 2020

Arzobispo de Sevilla. DOMINGO DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA. 29 - Marzo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla 


DOMINGO DE LA CUARTA SEMANA


Los niños y el coronavirus


Me llegan noticias conmovedoras de niños que viven con paciencia y alegría esta situación de confinamiento, que a veces genera aburrimiento y cansancio. Pero sigue siendo hermoso ver como nuestros pequeños buscan con creatividad nuevos modos de afrontar las circunstancias. Aunque sepan que tienen que ser responsables, lavarse las manos y no salir para evitar el “bichito” —como ellos dicen—, los niños duermen plácidamente porque confían en que sus padres cuidarán de ellos.

Jesús nos dijo que hay que hacerse como niños para entrar en el reino de los cielos (Mt 18,3). ¿Cómo podemos hacernos niños? Poniendo la confianza en nuestro Padre del cielo. Lo decía santa Teresa de Lisieux: “reconocer nuestra nada, esperarlo todo del buen Dios, como un niño pequeño lo espera todo de su padre… no inquietarse por nada” (Consejos y Recuerdos).

Es posible que el miedo llegue a atenazarnos. Levantemos entonces la mirada. Tenemos a un Padre que se preocupa de nosotros y tiene contados hasta el último de nuestros cabellos (Mt 10:30). No dejemos que la epidemia de la angustia infecte nuestro corazón. Dios es más grande y más fuerte que el coronavirus. Ni siquiera el dolor inmenso de la muerte cercana debería mitigar esta confianza. Dios, en Cristo, ha vencido a la muerte. Ese será el anuncio de la cercana pascua. 

Luchemos sin cuartel contra el coronavirus, pero también pongamos nuestra confianza en Dios. No olvidemos este plus de sentido y fortaleza que nos da la fe. Termino con el salmo 130. Sus  palabras confortan: “Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad. Sino que acallo y modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre; como un niño saciado así está mi alma dentro de mí. Espere Israel en el Señor ahora y por siempre. Amén”.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: