ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 27 de octubre de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PREPARES “GELATINA” PARA TU DÍA. 27 - Octubre - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PREPARES “GELATINA” PARA TU DÍA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

INVISIBLE

En una de las últimas fiestas me pidieron que hiciese una tarta. En la receta venía apuntado: “Para toda la Comunidad, multiplicar por tres la cantidad”.
“Medio sobre de gelatina”.
-Entonces es sobre y medio -comenté.
“Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante”.
Agarro la caja: “Para preparar UN SOBRE de gelatina, ponga a hervir medio litro de agua...”
Bien, ¿recuerdas cuánta gelatina tenía que preparar? Sobre y medio. Y, ¿sabes cuál fue mi cálculo mental? ¡¡Multiplicar por tres la cantidad de agua!!
Cuando dos horas después saqué la tarta de la nevera... evidentemente aquello no había cuajado. Eso ni era tarta ni era nada. Más bien parecía “base de galleta sumergida en horchata”. Por poco no me recuperan del infarto.
A toda prisa busqué a la procuradora, fuimos a la despensa y, nada más abrir el armario, ¡una bolsa con placas de gelatina! El Señor vino en mi auxilio, pues esa gelatina se puede usar sin disolver en agua... ¡ya bastante líquida estaba la tarta!
Fue curioso porque, al preparar la gelatina, me fijé en que era trasparente; es más, al añadirla a la crema, aparentemente no hubo ninguna diferencia (ni color, ni sabor...), pero, a la mañana siguiente, ¡la tarta estaba en su punto!
Esta gelatina es una hermosa parábola de la oración.
Hay momentos es que parece que el día “no cuaja”. Las cosas comienzan a torcerse, y todo apunta a que el resultado no puede ser más que catastrófico. Tal vez sólo haya sido un malentendido a primera hora, pero el mal sabor de boca permanece, y empiezas a verlo todo gris: que si ese conduce despacio, que si este es un desordenado... Y cada vez añades más agua a la tarta. ¡Es el momento de frenar!
La oración, como la gelatina, se prepara “en un cazo aparte”. Es necesario salir del ambiente, ponerse en camino, buscar al Señor. ¡Él te espera!
Y, como la gelatina, la oración aparentemente es invisible, no cambia el color ni el sabor de tu jornada... pero, igual que la gelatina, ¡es cuestión de dejarla actuar! Y la tarta, cuaja.
“Sin mí no podéis hacer nada”, dice Jesús. Y, efectivamente, ¡sólo la gelatina arregló la tarta! Y, del mismo modo, sólo la oración puede hacer que un día gis cuaje en una jornada luminosa y llena de color.
Hoy el reto del amor es que prepares “gelatina” para tu día, que reserves un rato en tu agenda para estar con el Señor. ¡Y recuerda que la gelatina se prepara “en cazo aparte”! Sal de casa y busca un Sagrario. ¡El Chef te espera! ¡Bon appetit!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/     

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: