ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 8 de octubre de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES ACORDARTE DE TUS MAYORES. 8 - octubre - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES ACORDARTE DE TUS MAYORES

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LO ÚNICO IMPORTATE QUE NO DEBES OLVIDAR

Durante el mes del rosario, la Eucaristía de las 20 h. de la noche de la Parroquia se traslada a nuestro monasterio. De modo que, todo el que quiera, puede venir a rezar el Rosario junto con nosotras y, a continuación, la Eucaristía.
Cada día una persona del pueblo dirige el rosario, menos los sábados, que nos toca a las monjas. Y este primer sábado me tocó a mí.
Con lo fácil que es rezar un rosario... ¡nunca me imaginé que te podías quedar en blanco!
En un principio subí al ambón tan tranquila, pero, conforme empezábamos a rezarlo, me ponía más y más nerviosa pensando: “Se me va a olvidar cómo sigue el avemaría... se me va a olvidar...” Total, ¡que se me olvidó!
Y en un “Santa María, Madre de Dios...” no sabía cómo seguir, si lo estaba diciendo bien o mal... y tuve que echar una mirada a mis hermanas para ver cómo continuar.
Poco después casi me sucede lo mismo con el padrenuestro y, al final, entre nervios y tropiezos, me despisté por un momento de contar cuántas avemarías llevábamos y tuve que volver a mirar a mis hermanas para que me echaran un cable.
Estando ahí arriba, en el ambón, pude experimentar un poco lo que sienten tantas personas que comienzan a ver cómo su memoria les falla. Y al instante recordé una anécdota que me contó hace tiempo el sacerdote que nos ayuda.
Me dijo que, paseando por la calle, se encontró con una feligresa suya, muy mayor, y se detuvo a preguntarle qué tal estaba.
-Bien, -respondió ella- aunque mi memoria comienza a fallar.
-Bueno, mientras no te olvides de lo más importante...
-¿Y qué es lo más importante? -preguntó la anciana.
-Que el Señor te ama -respondió el sacerdote con certeza.
Y ella, consciente de la debilidad que sentía en su ser, añadió:
-Para eso está usted: para recordárnoslo con su ternura.
Así que, mientras intentaba no olvidar cómo seguía el padrenuestro o el avemaría, me daba cuenta de que lo importante no está en procurar no equivocarse o en no perder la memoria. Lo único importante está en que tengas siempre presente que el Señor te ama, y que, cuando se te olvide, mires a tu alrededor, hacia aquellas personas que sabes que te ayudarán a recordarlo.
Hoy el reto del amor es acordarte de tus mayores. Normalmente son ellos los que experimentan esta debilidad, y también necesitan de nosotros, que seamos el recuerdo constante de que son queridos, de que les queremos, y de que, por encima de todo, el Señor les ama. Cuando deseas recordar esto a los demás tampoco tú lo olvidarás.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/ 

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
   https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: