ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 7 de octubre de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES CAMBIAR TU ESPADA POR EL ROSARIO. 7 - Octubre - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES CAMBIAR TU ESPADA POR EL ROSARIO

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CAMBIAR LA ESPADA POR EL ROSARIO

Todos los días, cuando me visto el hábito, después de ponerme la túnica, cojo el cinto negro, con el que nos ceñimos. Colgado del cinto llevamos un rosario un poco grande; está colgado de la parte izquierda. Pero, ¿por qué la izquierda y no la derecha?
Porque la Orden de Predicadores somos la Orden del Rosario y hemos querido cambiar la espada por el rosario. Si lleváramos colgada una espada, sería en la parte izquierda, y con la mano derecha la desenfundas para luchar. Nosotros queremos que, ante la lucha de cada día, nuestra espada sea el rosario.
A mí el rosario me ha ayudado mucho. Quisiera compartirte algunas cosas en las cuales he visto la mano del Señor.
Por un lado, el rosario me quita el miedo. Cuántas situaciones vivo en el día que me dan miedo: cómo va a reaccionar una persona, una situación conflictiva que no acaba de resolverse...
Sentir y tener miedo no lo puedo evitar, es una pasión indiferente que habita junto a mí, pero lo que sí puedo evitar es el dejarla entrar en mí. Si el miedo se apodera de mí, la consecuencia que voy a tener es que me paraliza. Me paralizo ante una persona agresiva, ante situaciones que me recuerdan dolor y sufrimiento...
Pues bien, cuando el miedo llama a mi puerta, quien le saluda es el rosario, y la verdad es que desaparece. Tengo una paz tremenda según voy desgranado bolas, pasándolas por mi mano. Es el corazón de María, su amor maternal, el que me abraza y hace que el miedo desaparezca. Cuando eras pequeño y tenías miedo, ¿no ibas corriendo junto a tu madre para que te abrazase? Su abrazo te hacía sentir protegido y el miedo desaparecía.
Por otro lado, el rosario es un camino de intercesión. Llevamos tantas cosas en el corazón que nos preocupan, que nos gustaría que fueran diferentes: familia, amigos, trabajo, Iglesia... Con el rosario se cuida todo lo que tenemos en el corazón. Pon en cada misterio aquello que te pesa para que María se lo entregue a su Hijo y tu corazón descanse.
Hoy el reto del amor es cambiar tu espada por el rosario: que sea un rosario el que luche contra tus miedos y el que luche por el bien de los que quieres. Sólo por hoy, busca un rosario, si necesitas, busca en Internet cómo rezar el rosario y... ¡a la batalla! Verás cómo vences y vuelves con paz y alegría.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!

No hay comentarios: