ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 22 de agosto de 2018

Rincón para orar. RAZÓN DE LAS PARÁBOLAS. 22 - Agosto - 2018

"Ventana abierta"


Rincón para orar 


Sor Matilde


RAZÓN DE LAS PARÁBOLAS

10 Y acercándose los discípulos le dijeron: « ¿Por qué les hablas en parábolas? »
11 El les respondió: « Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
12 Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis.
15 Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane.
16 « ¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!
17 Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron. (Mt. 13, 10-17)
Después de haberles predicado Jesús el sermón de la montaña a los galileos, hablándoles del Reino de Dios, ahora lo hace mediante parábolas y comparaciones que evocan la vida de Galilea: la suerte del grano de simiente desde la siembra hasta la siega; la mala hierba entre el trigo; la red que se echa al lago, etc. Todas ellas escenas que había vivido Jesús en su pueblo de Nazaret y cerca del lago de Genesaret… ¡Qué bien entendían estos hombres sencillos las imágenes y los signos¡. Pero, no comprendían los discípulos que Jesús les hablara en parábolas y le preguntaron. El les citó el pasaje del profeta Isaías en que habla del embotamiento de los oídos y la ceguera de los ojos, de forma que mirando no ven y escuchando no entienden, porque su corazón está endurecido y no les alcanza la conversión que Dios desea de ellos.
El sermón de la montaña tenía que haber dado su fruto de conversión y no fue así. Ellos seguían pensando y deseando un mesías nacionalistas que acabara con poderío con la opresión extranjera.
Las imágenes de las parábolas, sí eran sencillas, pero su contenido y las consecuencias de las mismas, les eran oscuros. ¿Por qué el Reino de Dios había de demorarse tiempo y tiempo? ¿Por qué el mal tenía que estar mezclado con el bien y había de esperarse al final para ser separados trigo y cardos? ¿Por qué el Reino de Dios está en el mundo pequeñito como la mostaza y no se manifiesta poderoso en su Majestad?... Y así, el Señor les proponía las cosas de Dios en parábolas, para hacerles pensar y reflexionar y que llegaran a la conversión, que era el fin que deseaba Jesús…
En verdad, que esta predicación del Señor, era una gran condescendencia y misericordia hacia todos nosotros que caminamos, a veces, en la vaciedad de nuestros pensamientos y deseos, y no nos ocupamos en las cosas de Dios, en lo que es su voluntad, porque ella sola es la que nos salva…
¡Estemos atentos, escuchemos, vigilemos qué es lo que Dios quiere hoy para mí!

No hay comentarios: