ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 7 de agosto de 2018

Un bizcocho de cuento para la abuela

"Ventana abierta"


Un bizcocho de cuento para la abuela

La abuela Mercedes nos ha invitado a comer el domingo en su casa. Iremos la familia Gemser al completo. Para que sea una comida muy especial, Bruna, Mentxi, Nel y yo queremos preparar un bizcocho. No es una receta cualquiera. Se trata de la receta original de la abuelita de Caperucita Roja. Si quieres aprender tú también a hacer un bizcocho de cuento, ponte el delantal y sigue estas indicaciones paso a paso.
Ingredientes: 4 huevos, un yogur de limón, 100 g de harina, 100 g de azúcar, la ralladura de la piel de un limón, un sobre de levadura en polvo, 50 g de piñones, 100 g de mantequilla.
Utensilios: bol grande, rallador y molde para horno.

Preparación:
1. En un bol, mezcla las yemas con el azúcar. Añade la harina, la ralladura de limón y el yogur. Remueve bien la mezcla hasta lograr una masa sin grumos. A continuación, en un plato hondo, bate las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla.
2. Unta un molde de horno con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Ahora vierte la mezcla. Esparce unos cuantos piñones por encima.
3. Mete el molde en el horno, precalentado a 180º y déjalo cocer durante media hora. Para que la levadura haga su efecto, no abras la puerta del horno durante este proceso.
4. Cuando lo veas bien tostado, pide ayuda a un adulto. Introduce un cuchillo en la masa. Si sale limpio, el bizcocho ya está casi listo. Déjalo enfriar durante media hora. Luego, sácalo del molde y colócalo sobre una bandeja.

El bizcocho de la abuelita está para chuparse los dedos. El secreto está en la masa. Pero si tienes alma de chef y quieres convertir tu bizcocho en un pastel, ábrelo por la mitad o en diferentes capas y rellénalas con mermelada, nata o crema de chocolate. Para que quede aún más espectacular, lo puedes decorar con fruta y pepitas de chocolate.

Si te ha gustado cocinar y te animas a hacer tartas y postres deliciosos, puedes consultar online nuestro libro de Pasteles y postres. Encontrarás recetas muy ricas y fáciles de preparar para sorprender a toda la familia. Ellos, como la abuela Mercedes, estarán encantados.

No hay comentarios: