ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 29 de agosto de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE DISFRUTES DEL “POCO A POCO”. 29 - Agosto - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE DISFRUTES DEL “POCO A POCO”

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

POCO A POCO

A lo lejos veíamos una imagen pintoresca: una monja menudita se aproximaba a nosotras con una pequeña hoz en la mano. Poco a poco su figura se fue dibujando más hasta encontrarnos con ella de frente.
Se trataba de una de las mayores de la comunidad; venía sofocada pero sonriente.
-¿De dónde vienes? -le preguntamos.
-De allí -señaló al otro extremo de la huerta- Estoy quitando hierbas, pero me canso y he tenido que parar.
¿Sabes qué me surgió decirle?
-¡Tranquila, que te las quitamos nosotras!
A lo que ella contestó:
-No hace falta, voy todos los días y cada día quito un poco, hasta que me canso -terminó su explicación volviendo a la sonrisa que traía.
Hubiese insistido, pero me di cuenta de que no era el camino. Ella estaba feliz con su “poco a poco” y yo me había dejado llevar por la eficacia. Muchas veces miramos nuestra vida según las capacidades que vamos teniendo o perdiendo: si no llegamos donde llegábamos antes, la vitalidad falla... sin embargo, esta hermana me mostraba que el camino es el Amor, no la eficacia.
Si Jesús hubiese vivido de la eficacia no habría detenido su paso en tantos momentos en los que alguien se le cruzaba en el camino. Él veía en el “imprevisto” una ocasión para tender Su mano, para ver a las personas. ¡Cuántas cosas nos perdemos por ser eficaces!
Hoy el reto del amor es que disfrutes del “poco a poco”. No busques la eficacia, sino poner Amor en todo lo que hagas. Saborea una de las tareas cotidianas que tengas que hacer: reza por los que comerán de tu comida, escribe el nombre de tus amigos en cada hoja de estudio y ora por cada uno cuando las pases, presta atención en la llamada de teléfono que hoy te harán... Seguro que el Señor te pone más de una ocasión para dejar a un lado la eficacia.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/ 

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
   https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: