ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 9 de junio de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES SER PACIENTE CON LA PERSONA QUE MÁS QUIERES. 9 - Junio - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES SER PACIENTE CON LA PERSONA QUE MÁS QUIERES

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

FLORES Y ESPINAS

Este año, en primavera, he dedicado un tiempo a poner todos los cactus en su nuevo sitio: una jardinera grande de tres pisos.
La verdad es que les tenía un poco medio muertos, y eso que los cactus son “a prueba de bomba”...
Mientras les transplantaba, me di cuenta de lo difícil que es tratarles, porque siempre te llevas algún pinchazo. Pero, siempre me han gustado estas plantas tan peculiares, especialmente cuando florecen... ¡que suele ser de manera inesperada!
La floración de los cactus es un misterio: unos lo hacen por la noche, en ausencia de luz; otros, por el día, impulsados precisamente por la luz abundante. Algunos florecen todos los años; otros, en cambio, lo hacen cada 15 años. Existen cactus que florecen en invierno; otros, en primavera u otoño. Y algunos no dan su primera flor hasta que la planta a alcanzado un grado de madurez muy elevado, lo que supone unos 10 años de vida o más.
Imagina cuál fue hoy mi sorpresa al descubrir... ¡que uno de los cactus está floreciendo! Es tal el asombroso misterio que encierra, que no puedes por menos que pararte un rato a contemplarlo.
Es curioso el cactus florecido... Si lo miro con los ojos, me parece de una belleza y un misterio impresionante, pero si lo toco con las manos, resulta ser la cosa más desagradable, ya que me agrede (¡y encima me llevo la púa conmigo, de recuerdo!). Por tanto, dependiendo del sentido con que me acerque a él, así será el resultado: alegría o enfado.
Estos días que estamos de Ejercicios Espirituales, al padre dominico que nos acompaña no se le cae de la boca el nombre de Jesucristo: sólo hace que hablarnos de Cristo y de su amor, desde distintos puntos de vista. A mí me venía a la cabeza mi cactus y las diferentes maneras de tratarle.
Jesús, cuando se acerca a nosotros, a ninguno nos trata igual: te trata personalmente, según lo que necesitas en cada momento. Unas veces te mira; otras, te tocará; otras te regará. Su trato siempre es único. Porque única es su entrega en la cruz por ti, único es su amor por ti, sólo por ti muere y resucita, para que tú puedas ser liberado de toda espina de muerte y tener vida.
Jesús es muy paciente, sabe dar tiempo... pero nosotros no sabemos esperar el tiempo de cada persona. Nos cuesta descubrir que uno dará flor por la mañana; otro, por la tarde; otro, después de 15 años, cuando esté maduro. La impaciencia llama a nuestra puerta, y lo queremos todo aquí y ahora. Pero cuando hablamos de algo tan grande como es el milagro de que nazca vida y belleza donde sólo hay espinas... realmente necesita mucho cuidado y tiempo.
Hoy el reto del amor es ser paciente con la persona que más quieres, con ese defecto que te gustaría que cambiara ya, pero que se repite una y otra vez. Pídele a Jesús que ilumine a esa persona, y pídele que te haga entender a ti que el tiempo de Dios no es tu tiempo. Confía en Él y descansa. Si no desfalleces... verás maravillas.
VIVE DE CRISTO

https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: