ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 3 de junio de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES ENTRAR EN UNA IGLESIA EN LA QUE ESTE EXPUESTO EL SANTÍSIMO

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES ENTRAR EN UNA IGLESIA EN LA QUE ESTE EXPUESTO EL SANTÍSIMO

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“MARÍA, CORAZÓN ORANTE”

Hoy es un día de gran fiesta en la Iglesia. Hoy celebramos el Corpus Christi, el gran misterio de la Eucaristía: ¡Jesús se ha quedado con nosotros!
Seguro que alguna vez has entrado en una iglesia y Le has visto expuesto en una custodia. Pues bien, ese que ves ahí es Jesús de Nazaret, es el mismo que caminaba por Galilea, el mismo que curaba y cura a los enfermos. Nos ha dado su Palabra. Es Él.
Hoy quiero compartir contigo el gran regalo que nos ha hecho el Señor a través de varios amigos: una custodia. Pero se trata de una custodia muy especial... La hemos diseñado nosotras, y un escultor ha plasmado la idea que le trasmitimos.
Se trata de una imagen de la Virgen María que, arrodillada, sostiene en sus manos a Jesús Eucaristía.
Con esta custodia queremos decirte que Jesús y María caminan contigo, que ellos están a tu lado, que nada de lo que tú vives es ajeno a ellos. Quieren entrar en tu vida.
En esta imagen, María te entrega lo que más ama: su Hijo. Y nos lo entrega con el rostro sereno, con la certeza de que esto es real, que su Hijo ha muerto y ha resucitado por ti y por mí, para que seamos felices. Los colores del vestido de la Virgen son los de la Resurrección, blancos, como las túnicas del Apocalipsis. Además, en la mano derecha le hemos puesto una alianza, porque María es una mujer casada: es la esposa de José.
Hemos llamado a esta custodia “María, corazón orante”, porque con ella hemos querido expresar lo que es nuestra vida, una vida orante, una vida entregada a Cristo desde el corazón de la Iglesia, y una vida llamada a entregar a Cristo a todos nuestros hermanos. Porque, si damos todo, pero no damos a Jesucristo, habremos dado demasiado poco...
La Eucaristía es Vida, pero es un misterio que debes experimentar por ti mismo. Lo único que te puedo decir es que, si te acercas a Él, si estás un rato con Él, vas a recibir mucho bien en tu corazón. Si tienes dolor, entrégaselo para que Él te lo cure; si tienes miedo, déjale que con su luz lo disipe... En Él encontrarás todo. Jesús en la Eucaristía es todo para ti.
Hoy el reto del amor es entrar en una iglesia en la que esté expuesto el Santísimo. Siéntate un rato con Él, descarga tu corazón de todo aquello que te preocupa, que te pesa y no te deja vivir. Deja que la paz de su Presencia inunde tu ser.
VIVE DE CRISTO
Apuesta por el amor

https://dominicaslerma.es/
¡Feliz domingo del Corpus Christi!

No hay comentarios: