ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 22 de junio de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE SALGAS DE LO TUYO PARA QUE LE “SALGA LA COMIDA” A OTRA PERSONA. 22 - Junio - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE SALGAS DE LO TUYO PARA QUE LE “SALGA LA COMIDA” A OTRA PERSONA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ASÍ SALIÓ TODO

Israel ayer hablaba de la cocina... La verdad es que yo salía triunfal en reto que escribió, pero, ¿quieres saber la realidad que hizo posible su reto? Te lo voy a contar.
Sí, estaba sola ante el peligro y con la tensión de que el resto tenían que comer. Mis hazañas coincidían con que toda la Comunidad estaba limpiando alcachofas en una sala, pero había tráfico constante de monjas a traer cacharros, a por agua... y así me vi acompañada toda la mañana.
Hubo un momento en que las patatas del horno no se hacían del todo, los cacharros sin fregar me comían a mí... Miraba todo y pensaba: “¡Hoy no comen!”.
De repente, opté por echar mano de la Comunidad. Si entraba una, le preguntaba por las patatas y pacientemente me daba indicaciones; otra me explicó cómo hacer para que los huevos tuviesen “yema para untar” haciéndolos en el horno; si después venía otra le preguntaba sobre la ensalada... y así me fueron resolviendo dudas culinarias.
Una vez todo controlado, levanté la cabeza y... ¿sabes cómo estaba todo? ¡Recogido! Las que venían a recoger lo suyo, aprovechaban y hacían algo mío, y así es como luego las del Noviciado llegaron a “mesa puesta”.
La verdad es que me impresionó mucho, porque todas se salieron de sus cosas y, de una manera u otra, hicieron algo por mí, ¡y así salió la cocina!
Cuando tenemos una ocupación entre manos, tendemos a centrarnos en ello: acabar nuestro trabajo, hacer nuestras tareas... Sin embargo, siempre podemos hacer algo para que a los demás “les salga la comida”.
Cristo nos invita a levantar la mirada, a ver más allá. Cuando Él caminaba rodeado y agobiado por la gente siempre tenía los sentidos atentos para sentir la mano que le tocaba el manto, el ciego que le pedía ayuda... Dejaba que entrasen en Su vida.
Hoy el reto del amor es que salgas de lo tuyo para que le “salga la comida” a otra persona. Levanta la mirada de tus cosas, mira al que tienes cerca y déjale que entre en tu vida; ayúdale de alguna manera “invisible” con algo de lo que tenga que hacer.
VIVE DE CRISTO
https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: