ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 6 de junio de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE NO DES POR HECHO EL AMOR. 6 - Junio - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE NO DES POR HECHO EL AMOR

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CAPACITADOS, MUY CAPACITADOS

Ayer y el domingo tuvimos dos visitas muy especiales. Cada día nos visitó un grupo de personas con distintas discapacidades (intelectuales o en el desarrollo). No sé qué se llevaron ellos, pero en mí, cada uno de los que vino ha dejado huella.
Nos regalaron unas flores hechas por ellos para la Virgen, unas ingeniosas velas hechas con cápsulas de café y una tarjeta en las que aparecía el nombre de cada monja y una frase personalizada. En la portada... un gran corazón y más corazones decorando. Nos impactaron tantos corazones, y es que en ellos veíamos que tenían lo más importante.
Vivimos en una sociedad en la que el valor de la persona está en el hacer, en las capacidades físicas o intelectuales. Los méritos, los logros... se han convertido en motor de la sociedad.
Miraba a estas personas y me decía: “¡Capacitados, son capacitados!”. Son capacitados para lo más grande, que es el Amor. El Amor es la más necesaria de las capacidades, pues puedes perder el trabajo, vivir una enfermedad o tener mil complicaciones, pero el Amor siempre permanece. Estas personas apuestan constantemente por amar: si se sienten queridos vuelven a ti, valoran un abrazo, un gesto, siempre tienen algo que decirte, una sonrisa que regalarte.
A nosotros nos puede pasar que “nuestras capacidades” nos hagan dar por hecho el amor, dar por hecho que tus padres, tus amigos, tu marido o tu mujer están ahí, que simplemente os queréis.
Jesús se acercaba a los pobres, a los débiles; no buscó a los sabios ni poderosos. “Amaos unos a otros como yo os he amado”, en esto resumía toda la Ley. Tu valor no está en tus capacidades, pues son dones que te han sido dados. Tu valor está en que optes por dejarte amar por Cristo y, desde ese amor gratuito, vivas tú desde el amor.
Hoy el reto del amor es que no des por hecho el amor. Si sientes que has quedado “discapacitado”, es momento de volver a apostar por el Amor. Ten un detalle con esa persona que te ha venido a la cabeza. “Ama y haz lo que quieras”.
VIVE DE CRISTO
https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: