ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 17 de junio de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE RESPETEMOS EL RITMO DE LOS OTROS Y AMEMOS SUS DONES. 17 - Junio - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE RESPETEMOS EL RITMO DE LOS OTROS Y AMEMOS SUS DONES

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA LENTA IMPRESORA

Estaba trabajando en la cerámica, diseñando un oficio, y necesité hacer unas copias para después pasarlo a las baldosas. Fui deprisa a la impresora que está en comunidad. Aunque es una CANON, tiene sus años y va un poco lenta…
Me dispuse a hacer mi trabajo pero, al dar las órdenes, la pobre impresora no me obedeció y, además, se paró con el papel medio impreso.
Al principio me contrarió, pero en seguida me di cuenta de que mi prisa no iba acorde con el aparato, y así se me bloqueó todo...
Luego, en reposo, en la oración, comprendí que esto me había sucedido porque no me amoldé a su ritmo y a su capacidad: “Es un poco antigua”…
Y Jesús me trajo a la memoria otra anécdota que me enseñó mucho para mi vida interior:
Dios me ha dado una buena vista y la capacidad de copiar con ella y con mis manos. Cogí una baldosa que había pintado una hermana y me pareció horrorosa, y le dije: “¿No ves que no se parece a la muestra?, tiene cara de ‘lechuguina’…” Y, mirándome a los ojos, con gran pobreza, me dijo: “Es que no veo mejor, se me juntan las líneas y no sé hacerlo, no puedo…” En este momento, sentí un gran dolor en el corazón por haberle exigido lo que no podía dar, porque Dios no se lo había concedido…
Jesús, cuando subió al cielo, después de resucitar, dio dones a los hombres. Pero lo hizo muy bien al repartir sus talentos: a uno, le dio agudeza visual; a otro, un oído finísimo que percibe todos los sonidos, agudos y graves, con gran precisión; a otro, destreza en toda clase de trabajos manuales, etc, etc…
No todos tenemos los mismos dones, y las capacidades están muy bien repartidas para que nadie nos gloriemos ante el Señor: “Yo lo tengo todo, lo sé todo o lo puedo todo”.
Este darse cuenta nos hace humildes y sencillos al pedir al hermano lo que yo no puedo. A Jesús le gusta esto: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontraréis vuestro descanso”… ¡Obrando así, de verdad descansamos en la humildad de Jesús!
Hoy el reto del amor es que respetemos el ritmo de los otros y amemos sus dones, porque también son míos. Juntos nos complementamos en una acción de gracias a Dios, porque es tan generoso con nosotros.
VIVE DE CRISTO
https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: