ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 2 de julio de 2023

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PARES EN UNA IGLESIA CON TUS MOSCAS. Domingo, 2 - Julio - 2023

  "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PARES EN UNA IGLESIA CON TUS MOSCAS

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ORAR CON MOSCAS

El otro día nos regalaron un matamoscas pequeñito para las celdas. Es una pala de plástico con un mango extensible. La verdad es que en la celda no tengo ninguna mosca, pero en la capilla… siempre hay alguna que trata de ponerte nerviosa en los ratos de oración, pasando de una mano a otra, de una monja a otra… Así que pensé que el matamoscas iba a cambiar de destino: de mi celda a la capilla.

Parece que simplemente el hecho de traerlo hace que no aparezcan, porque aún no lo he tenido que utilizar, pero mirarlo sí que me ha servido para hablar con el Señor de la oración.

¿Qué hacemos con las “moscas” que tenemos dentro al orar? Tendemos a pensar que hay que deshacerse de ellas, que nos vienen miles de pensamientos y la oración no está bien hecha con tanta distracción: la compra, lo que hay que hacer después, la reunión, prisas…

Sacamos el matamoscas e intentamos inútilmente golpear a un lado y a otro para no conseguir resultados, en definitiva, “nuestras moscas”, los pensamientos que nos invaden, forman parte de nuestra vida y nos ocupan en ese momento.

Cristo no viene a quitarte lo que tienes dentro, viene a ensalzarlo, a darle una dimensión nueva y a plenificarte en ello. Ese pensamiento que te viene cuando vas a orar, acógelo y ponlo bajo la mirada de Cristo. Experimentarás una oración viva dejando que Cristo pueda entrar en tu vida.

Tus “moscas” son parte tu vida y tu vida entra en la oración.

Si es la comida lo que te ocupa, deja que entre en tu oración, por ella puedes llevar el amor a alguien que lo necesite con su comida favorita; si un hijo te preocupa, habla de él con Jesús, cómo puedes llegar, qué camino tomar; la discusión de ayer en la que quizá tengas que dar el primer paso pidiendo perdón; prepara el corazón de esa persona con la que tienes que hablar orando por ella; pide luz para que sepas qué decir… Si tu vida entra en la oración descubrirás que la oración se transforma en acción de una manera nueva. En Cristo encontrarás la luz y la fuerza para caminar.

Jesús vive de esa manera. Siempre que va a hacer algo ora, prepara su corazón, pone cada situación bajo la mirada amorosa del Padre.

“Antes de que me llamen yo les responderé, aún estarán hablando, y ya los habré escuchado” (Is 64).

Hoy el reto del amor es que pares en una iglesia con tus moscas y, en lugar de intentar quitártelas, hables de ellas con Cristo. Ante ti, una perspectiva nueva: la mirada de Cristo en tu vida.

VIVE DE CRISTO 

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: