ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 5 de noviembre de 2021

Una meditación para cada día. Dios no se explica, sino que se revela. Viernes, 5 - Noviembre - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Llamó el nombre del Señor que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve.

Génesis 16: 13

Que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

1 Corintios 2: 5

Dios no se explica, sino que se revela

No podremos demostrar la existencia de Dios mediante una serie de argumentos, pues Dios no se explica, sino que se revela, es decir, se acerca a nosotros. Su existencia se percibe por el hecho de que nos busca hasta encontrarnos. Quizá nos conformaríamos con un dios impersonal, o con un dios a nuestra manera; con una fuerza de vida sin forma que irrumpiría en nosotros, un inmenso poder del que podríamos sacar fuerzas. Pero Dios mismo, el Dios vivo que se acerca a nosotros, a mí personalmente, es otro asunto. ¡Qué experiencia conocer al Dios vivo! Una persona que hasta ese momento no quería saber nada de él, que le era hostil, cambia repentinamente. ¡Dios se vuelve real y presente a la vez! Pero, ¿qué sucedió, y cómo?

Desde el principio hasta el fin, la Biblia está llena de pasajes e imágenes que permiten aclarar tal acontecimiento. Revela a un Dios activo que muestra su existencia mediante llamados directos y acciones. Su encuentro con Saulo de Tarso quizá sea el mejor ejemplo. “¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues” (Hechos 9: 5). De repente Dios se hizo real en la vida de Saulo; él experimentó su presencia y sus intervenciones.

Jesús nos busca de maneras muy diferentes para hablarnos y para revelarse a cada uno de nosotros. Todavía hoy llama a nuestra puerta.

¿Estoy dispuesto a recibir a aquel que murió por mí, que está listo para perdonar todos mis pecados, que quiere borrar mi pasado y ayudarme a vivir todos los días con él?

Adaptación de A.M. G

No hay comentarios: