ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 3 de agosto de 2021

Una meditación para cada día. Asesinato y mentira, verdad y vida. Martes, 3 - Agosto - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5: 12

La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6: 23

Asesinato y mentira, verdad y vida

Dios puso a Adán y Eva en un huerto maravilloso. Les permitió comer el fruto de todos los árboles del huerto, excepto de uno; y les advirtió que, si comían de él, morirían (Génesis 2: 17). Luego Satanás sembró la duda: “No moriréis… y seréis como Dios” (Génesis 3: 4-5). Adán y Eva comieron del fruto prohibido… ¿Quién había dicho la verdad? Lo sabremos a continuación.

Eva dio a luz dos hijos, Caín y Abel. Un día, en el campo y por envidia, Caín mató a su hermano. Dios preguntó a Caín dónde estaba Abel. Él respondió que no sabía. Así el pecado, la mentira y la muerte entraron en el mundo. El libro de Génesis nos dice que Adán también murió (Génesis 5: 5). Luego relata la historia de sus descendientes. Podemos leer, como un estribillo: vivió tantos años, “y murió”.

Dios había dicho la verdad, y Satanás había mentido.

Hoy el mundo conserva las características del jefe que eligió, es decir, Satanás, quien es “homicida… y… mentiroso” (Juan 8: 44). Basta con escuchar las noticias para constatar que el mundo actual siempre está luchando con el homicidio y la mentira. Entonces ¿qué debemos hacer? ¿Desesperarnos?

¡No! El Señor Jesús nos dice: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11: 25). Él es “el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14: 6). ¡Sí, Jesús da la vida eterna a los que depositan su confianza en él! Este es el mensaje del Evangelio, escrito para todos.

No hay comentarios: