ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 9 de noviembre de 2020

La sabiduría de los cuentos: Tahar y el perfume

 "Ventana abierta"

Tahar y el perfume

Desde que era alcantarillero, Tahar se pasaba todas sus jornadas chapoteando entre los excrementos. Un buen día, al salir de su trabajo, una perfumería despertó su curiosidad y entró en el establecimiento. Asombrado por todas estas fragancias desconocidas, aspiró profundamente para captarlas mejor, pero su cuerpo se puso rígido y perdió el conocimiento en el acto. Trataron de reaccionarle sin éxito. Le hicieron respirar sales, le dieron cachetitos en las mejillas, le rociaron con agua, pero todo fue en vano. Tahar seguía inconsciente.

Avisado, su padre se fue a toda prisa hacia la perfumería, provisto de una cajita de excrementos. Una vez allí, se acercó a Tahar y abrió la caja ante su nariz. Algunos segundos después, éste se despertó, asombrado de encontrarse en una situación semejante.

***********

Existen ciertos niveles del ser a los que no se puede acceder sin pasar previamente por una profunda catalepsia, o dicho de otro modo, sin morir para uno mismo.

Si percibimos en nosotros un nuevo nivel más elevado, es preciso morir para nosotros mismos para alcanzarlo. Si nos quedamos apegados a lo que somos mientras tratamos de acceder a él, entramos en una crisis profunda. No se trata ya de renacimiento, sino de pérdida de conocimiento y de crisis.

En nuestro interior, unas perfumerías bordean nuestras alcantarillas. No es posible pasar de las unas a las otras sin transición. Es preciso avanzar lentamente para habituarse a una manera de ser nueva. Progresar no es fácil. Es por esta razón, por otra parte, por lo que se compara el trabajo y el progreso espiritual con el arte de la talla del diamante.

La sabiduría de los cuentos – Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios: