ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 6 de noviembre de 2020

HOY EL RETO DEL AMOR ES ACEPTAR QUE SOY DÉBIL Y NO PERFECTO. Viernes, 6 - Noviembre - 2020

  "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES ACEPTAR QUE SOY DÉBIL Y NO PERFECTO

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡SÍ, SEÑOR, HE FALLADO!

El otro día cometí una falta hacia una hermana y me salió enseguida, y esto sin previa reflexión, la disculpa; es decir, el justificante que atenúa la culpa, ¡y esto cuando iba a pedir perdón!, ¡que ya me parecía mucho!... Y le dije a mi hermana: “Lo siento, pero fue porque esto o aquello me hizo actuar así”…

Después, en la oración, el Señor me hizo ver que esta forma de pedir perdón no satisface al ofendido y menos a Dios, que es con quien el que ofende se querría justificar…

Y siempre la Biblia, con sus Palabras de vida eterna, me salía al paso para enseñarme las actitudes correctas, que agradan a Dios…

En el Génesis se nos cuenta el pecado de Adán y Eva, ante la prohibición de Dios, de comer del fruto del árbol… Dice Eva: “Es que la serpiente me dio del fruto y comí”; y Adán, no menos se disculpa: “Es que la mujer que me diste, me dio y comí”… Solo la serpiente no se justifica: “Sí, yo les tenté y cayeron”… Y vemos que a Dios no le valieron estos atenuantes, porque castigó al hombre y a la mujer, y es que Él juzga los hechos e intenciones, y no las disculpas. A aquellos, solo es Él el que les aplica la misericordia y el perdón…

Y más adelante vemos a David, que cometió dos faltas graves contra su prójimo: un homicidio y un adulterio… Cuando el profeta, de parte de Dios, le pone ante la cara su pecado, no se defiende (por ejemplo: “Es que la pasión me cegó y caí”), sino que confesó a boca llena: “He pecado contra Dios y mi prójimo”. Y Dios, ante su veracidad, sí le impuso el castigo propio de su pecado, pero lo más importante: ¡lo perdonó; es decir, le devolvió la amistad con Dios!…

Y pensaba: ¡qué importante es el amor a la verdad, en nuestras faltas, para ser acogidos de nuevo en el Corazón de Dios!… Nada de: “lo hice porque tal o cual; o tiene su justificante, en los estímulos malos, fuera de mí: ‘¡pero yo no lo quería!’…”

Si a Dios le agradó David, fue, no porque no fuera grave su falta, sino porque caminaba en la vida en verdad, de cara Dios y no de cara a sí mismo…

Hoy el reto del amor es aceptar que soy débil y no perfecto, y asumir mis fallos, con verdad, porque así Dios, y el hermano, siempre me darán su perdón, y ellos serán los que acojan mi falta, con amor.

VIVE DE CRISTO

CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarreembolso a través de este enlace:

https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6

¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: