ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

martes, 13 de septiembre de 2011

La nueva evangelización.


En esta ciudad que es la más peligrosa del planeta, Ciudad Juarez, ¿qué es lo que está haciendo la Iglesia, en uno de esos rincones más contaminados por el horror?

El reportaje siguiente es de Lourdes martínez:

"Ciudad Juarez es una de las urbes más peligrosas del planeta, la vida, todos los días, transcurre en un escenario de violencia y de miedo, la gente está desesperada.

 Informan:
"Regularmente se dan casos de hasta tres, cuatro víctimas, y hay casos en los que se han superado hasta seis personas en un solo evento, fallecidas o ejecutadas".

El obispo de Ciudad Juarez, Monseñor Renato Ascensio, tiene claro lo que siente ante la situación actual:
"Siento una tristeza muy grande, una desesperación de no poder hacer nada..."

En Méjico operan siete grandes carteles de la droga. Desde los años 90, Ciudad Juarez era un territorio del Cártel de Juarez, y ninguno le disputó abiertamente la plaza:
Explican:
"El grupo del Cártel de Sinaloa y el grupo del Cártel de Juarez eran como hermanos".

Hasta que el Cártel de Sinaloa con el que colaboraba, se convirtió en su principal enemigo.
Desde esa ruptura, Ciudad Juarez vive dos guerras, la que libran los narcos entre sí, y la que inició el estado para acabar con ellos, pero que inspiran muy poca confianza.
 Dicen:
"La percepción de la ciudadanía, es que realmente no ha servido de mucho la presencia de los militares y de los policías federales".

En una ciudad con escasos 2 millones de habitantes, las extorsiones persisten, los robos de coches, los secuestros, las muertes... la ciudadanía sigue teniendo pánico:
Comentan:
"Lo que se vive aquí, lo que yo en lo personal vivo aquí en Ciudad Juarez es miedo, angustia, terror..."

Según los datos, los narcos, tendrían más de 5 mil informadores a su servicio.
Ciudad Juarez, considerada "el corazón de la capital del crimen", donde los niños y adolescentes juegan a ser sicarios.
 Pero la Iglesia lo tiene claro:
"Que se aparte de este camino de violencia y de muerte, y que regresen por los senderos que nos llevan al Señor".

Pero en esta urbe existe otro mundo tan real como el de los asesinatos, el de una sociedad que intenta vivir en paz en medio de las balas, y ¡ojalá que algún día, no muy lejano, despierten de esta pesadilla!".

Querid@s amig@s, me marcho hasta mañana martes, dejándoos en las mejores manos, en las benditas manos del Señor y su Madre Santísima.



No hay comentarios: