ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 12 de septiembre de 2011

La isla de los últimos tesoros.

"Ventana abierta"



Es este espacio un lugar especial para que los niños entren y lean sus cuentos preferidos.
Aparte de entretenerlos, ellos practicarán la lectura y la verán como algo divertido y no como una obligación.
Además, los cuentos y fábulas siempre dejan una enseñanza formando la personalidad en los niños.

Cuentos de Don Coco.


Si un día cogen una barca y se aventuran mar adentro, una noche sentirán un leve escalofrío al comprobar que están solos en medio del ancho mar. Puede que hasta uno de ustedes diga:
-¡Volvamos! ¡Ya no puede haber nada interesante más allá!

Pero no lo hagan. Continúen un poco más y llegarán a una isla que, según cuenta la leyenda, guarda los más ricos tesoros del mundo. 
Desde hace muchísimos siglos, esta isla es la guarida de una dinastía de piratas que, de generación en generación, han ido enterrando allí sus tesoros.

Vista desde el mar, esta isla parece igual que las demás; pero, si saben encontrar el paso que se oculta entre las rocas, llegarán a una especie de lago central. Y allí verán alzarse majestuosa la antigua nave pirata con todos sus palos y velas.
Y ondeando al viento, desafiante, la inconfundible bandera negra que fue el terror de los mares: la bandera de los piratas. ¡De los últimos piratas que quedan! ¡De los piratas del capitán Barbalila! 


Pero el capitán Barbalila ya no está en aquella isla. Se ha marchado de allí porque sus hombres ya no quieren salir a la mar. No es que ahora tengan miedo, no, sino que tienen pereza. Todos se han hecho ricos. La isla está llena de tesoros enterrados y, claro, los piratas tienen todo lo que quieren:
carros último modelo, calculadoras digitales, aparatos de video y televisores a colores. Los hombres pasan el día viendo películas y más películas, sin que nada ni nadie pueda moverlos de su silla.


Cuando aún estaba en la isla, el capitán miraba a sus piratas y recordaba con nostalgia los viejos tiempos. Algunos días cogía el cuaderno de bitácora, soltaba el amarre de un bote y, dejándose mecer suavemente por el agua, se alejaba mar adentro. Abría el cuaderno y, en voz alta, iba leyendo el relato de las gestas y, abordajes que tanto renombre le habían dado.
Una tarde, cuando acababa de leer sus aventuras, el capitán Barbalila se dio cuenta de que no estaba solo. 


Silenciosa, a su lado, navegaba una ballena.
- He oído tu historia - dijo la ballena - y por eso te he seguido. ¿Tú eres un pirata de verdad?

- Sí - contestó orgulloso Barbalila-. ¡Soy el último pirata!
Y le explicó cómo sus hombres se habían convertido en una pandilla de holgazanes.

- Pues yo soy la última ballena.
Y le explicó, ella también, cómo las ballenas habían ido desapareciendo de los mares.


Después, siguieron navegando juntos y en silencio. Y vieron que se habían hecho tan amigos que ya nunca más podrían separarse. Cada día salían al mar y se contaban nuevas historias.

Una mañana, Barbalila fue a ver a la tripulación y, al encontrarlos a todos durmiendo como troncos, no pudo aguantar más. Recogió sus cosas y las colocó en el bote.
Después subió a cubierta y, sin mirar atrás se hizo a la mar. En las manos llevaba el cuaderno de bitácora. 
Al rato, apareció su amiga la ballena y juntos se fueron a otra isla que quedaba un poco más al Sur.
Y allí se instalaron a vivir. 



Por eso, si algún día cogen una barca y se alejan mar adentro, y empiezan a sentir un poco de miedo y piensan que lo mejor sería regresar ..., no lo hagan. Continúen unas millas más y encontrarán otra isla donde hay tesoros mucho más valiosos que en la primera. Allí están los mejores tesoros del mundo: el último pirata y la última ballena. 



Josep María Rius, Jonna – El último pirata

No hay comentarios: