"Ventana abierta"
EL SENTIDO DE LA NAVIDAD
Cada fin de año, millones de personas celebran la Navidad a su manera. El cielo de Filipinas se ilumina con miles de farolillos; las calles de Colombia, con miles de velitas. En Alemania, un aroma a naranja y chocolate invade cada rincón de sus ciudades, mientras que en Australia las playas se llenan del olor de las barbacoas. En el norte de Europa, el sonido de la Navidad son los coros que cantan a capela, y en España en estas fechas suenan las guitarras y las panderetas.
En definitiva, la Navidad tiene un sabor, un aroma y un sonido diferentes en cada rincón del mundo: Disfrutando de las caricias de tu familia al volver a casa por Navidad, de las reuniones alrededor de la mesa con nuestros seres queridos que van acompañadas de dulce y salado, picante y suave, del chocolate y los dulces favoritos que compartes, de las cenas con los amigos, las salidas en busca del nacimiento más hermoso... Pero con un mismo sentido en todo el planeta: el de cuidar a las personas a las que más queremos y disfrutar de ellas y con ellas. Por eso es el momento de hacernos regalos llenos de cariño, el momento perfecto, recordando los presentes que también le regalaron al Niño Dios los pastores y los magos... sobre todo regalemos solidaridad y cuidados. En noches especiales como estas, a todo el mundo nos gusta vernos bien. Todas las personas somos únicas y especiales, y solo con esas diferencias podemos construir un mundo verdaderamente más justo para todos y todas.
En estas fechas en la que consumimos mucho más de lo habitual, comprar de manera responsable es más importante que nunca. Ser más reflexivos con las cosas que pasan a nuestro alrededor. El sentir esa cercanía, el respeto a los derechos sociales y medioambientales y comprometernos de alguna manera, cambian vidas y convierten nuestro planeta en un sitio cada día un poco más habitable. Así podemos conseguir un mundo en el que todas las personas tengan derecho a prosperar y no solo sobrevivir.
De esta manera las navidades nos dejan con un dulce sabor de boca para empezar el nuevo año con buen pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario