ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 31 de diciembre de 2023

Homilía: Navidad. Ciclo B. "Próspero año. Unos unen ¡feliz Navidad! Imprescindible: y felicidad…". Domingo, 31 - Diciembre - 2023

"Ventana abierta"

Novedad
P. Leonardo Molina García

Próspero año. Unos unen ¡feliz Navidad! Imprescindible: y felicidad…

La atmósfera total, los medios de comunicación, los wasaps, correos y saludos están este tiempo llenos de esas PALABRAS mágicas, que se entrecruzan en nuestra mente y en las memorias, generalmente agradecidas, y trasponen de la boca o del móvil hacia personas contenidas en la memoria.

Le damos vueltas procurando que nadie se nos distraiga…” vaya por Dios, se me escapó”  y tratando de sacar la pata donde, a veces involuntariamente, la metimos. ¡Se me traspapeló!

La ayuda del ordenador, del móvil es inestimable. Algunos, más precavidos que yo, hasta tienen un fichero… Estos medios han venido a socorrer nuestros fallos. Y si ya tenemos grupos de correo establecidos, la tarea se nos simplifica y el agobio se descarga… aunque quedan atrás fallos imperdonables.

¡Ahora mismo estoy haciendo en mi cabeza esa memoria! Suplico a Dios que nadie quede fuera de mis recuerdos, de mi oración… Seguro que alguien a quien tenía que mandarle mis mejores deseos se me “ha ido” Es que los años, es que son tantos, es que, en el fondo, no sé si debería omitirlo o echarle a la calle, la verdad.

En el “saco” de mis memorias hay amigos, buenos recuerdos, agrados antiguos, simpatías, deberes, obligaciones, justicias…pero también almacena rencores más o menos arraigados, antipatías, desagrados, injusticias, “no se lo merecen”, “me la hizo”, venganzas. En fin, de todo, en revoltijo, dando trepas en mi corazón y animando mis tomas de decisión, empujando hacia afuera o metiendo más a fondo las resoluciones.

Cuando sientas que tu hermano,  necesita de tu amor, no le cierres las entrañas, ni el calor del corazón. Busca pronto en tu recuerdo la Palabra del Señor: «Mi Ley es el Amor».

Pues vamos adelante. En el evangelio encontramos presentadores. Deseadores, vaya. Agradecida y esperanzada que le decía a Dios: “No tienen vino”. “Ánimo, levántate que te llama” los camilleros que le presentan a Jesús un paralítico, los que llevaban a  los enfermos…” Ayúdale, que nos ha edificado la sinagoga”. No olvidemos en Navidad a María y José, los mejores… interminables intercesores. Y los que pedían: “dame de beber”, “danos de ese pan, Señor”, “si yo creo, pero ayuda mi incredulidad”…

Entre decididos y convencidos intercesores ando yo, a veces. Les mando mi felicitación y deseos. Otras veces, soy de los que rezo por mis amigos y… enemigos: pero lo hago. “En tu nombre echaré las redes”. ¡He decidido felicitar! Y en ocasiones, me olvido de mí y os deseo lo mejor. A todos, a todos…

¡!!Feliz y Próspero, Año Nuevo!!! Que crezcáis (mos) en amor, en perdón, en espíritu de ayuda efectiva, en que abráis el corazón cada vez más solidario y al Bien Común, que no os falte la fe, la esperanza a contracorriente, al amor. Que Cristo sea vuestra fe y  fundamento, la roca segura, a veces de salvación, a veces de lontananza, a veces de resistencia y a veces de aguante en las dificultades. (Efesios 3, 17-19) Terreno firme. Y que nunca perdamos la ESPERANZA activa. Esa sí que es prosperidad feliz…

No hay comentarios: