ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 6 de enero de 2022

Saludo y Reflexión: Regalo que pide el Niño Jesús. Jueves, 6 - Enero - 2022

"Ventana abierta" 

Regalo que pide el Niño Jesús

Una anécdota de la vida de san Jerónimo de cuando se encontraba en Belén traduciendo la Biblia en latín

El Regalo que Pidió el Niño Jesús

Se cuenta que una noche de Navidad, después de que los fieles se fueron de la gruta de Belén, san Jerónimo se quedó allí solo rezando y le pareció que el Niño Jesús le decía: 
- “Jerónimo ¿qué me vas a regalar en mi cumpleaños?”. 

Él respondió: 
- “Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca”.
 
El Niño Jesús añadió: 
- “¿Y ya no me regalas nada más?”

- Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras… ¿qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera.

El Divino Niño le dijo: 
- “Jerónimo: regálame tus pecados para así poder desgastarme y perdonártelos”, todo por Ti”.

El santo al oír esto se echó a llorar de emoción y exclamaba: - “¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!” 
Y se dio cuenta de que lo que más deseaba Dios que le ofrezcamos los pecadores es un corazón humillado y arrepentido, que le pide perdón por las faltas cometidas.

El ángel les dijo: 
- «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

Ruego a Dios que el espíritu de Navidad Te conceda experimentar “la condescendencia de Dios que desciende para hacerse como uno de nosotros”, o sea su cercanía a tu vida y a tu corazón.

Feliz Navidad Te desea Miguel Ángel Godoy, pbro

No hay comentarios: