ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 30 de noviembre de 2020

Primera Semana de Adviento. Camino a Belén Martes, 1 - Diciembre - 2020

 "Ventana abierta"

Primera Semana de Adviento.

Camino a Belén

Eran tres los que estaban en camino: María, José y el burro que trotaba alegremente adelante. José llevaba su bastón. Estaba acostumbrado a caminar largos trayectos a buen paso.

María, la dulce madre de Jesús, hacía como podía para ir a su ritmo, pero sus pies tropezaban a menudo con las piedras del camino. Cerraba los dientes para esconder su dolor. Dejó escapar una lágrima que no consiguió retener. El pequeño burro no se enteró de nada y José tampoco: estaba atento para no perder el camino. 

El ángel que acompañaba a los viajeros vio que María lloraba. Entonces se inclinó hacia ella y le dijo:  

¿ Por qué lloras pequeña amada de Dios? Estás camino a Belén; allá el niño Jesús vendrá al mundo. ¿No estás feliz de esto?” 

María le respondió: 

- “El pensamiento de que el Niño va a nacer me colma de alegría. Lo que me entristece son estos guijarros contra los que tropiezo y me lastiman los pies”.

Tras estas palabras, el ángel se volvió hacia las piedras. Los miró con sus ojos celestiales radiantes de luz. Y he aquí, las piedras se transformaron bajo su mirada: sus ángulos y sus aristas cortantes se redondearon y tomaron reflejos coloreados. Algunas llegaron a ser incluso transparentes como el cristal y centelleaban sobre el camino, iluminadas por el ángel.

Entonces María avanzó con paso seguro. Delante de ella el camino lucía e irradiaba y ya ningún dolor vino a molestar su andar hacia Belén.

¿Adviento? EL ADVIENTO ES FICCIÓN, ÉL VIENE EN CADA INSTANTE (Mc 13,33-37). Domingo, 29 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"

¿Adviento?

Leonardo Molina García 

EL ADVIENTO ES FICCIÓN, ÉL VIENE EN CADA INSTANTE (Mc 13,33-37)


Fray Marcos

Estamos en el primer día del Nuevo Año litúrgico. Comenzamos con el Adviento, que no es solamente un tiempo litúrgico, sino toda una filosofía de vida.

Se trata de una actitud vital que tiene que atravesar toda nuestra existencia. No habremos entendido el mensaje de Jesús si no nos obliga a vivir en constante búsqueda de lo que ya tenemos. Lo importante no es recordar la primera venida de Jesús; eso es solo el pretexto para descubrir que ya está aquí.

Mucho menos prepararnos para la última, que solo es una gran metáfora. Lo importante es descubrir que está viniendo en este instante.

Todo el AT está atravesado por la promesa y por la espera. Según el relato bíblico, Dios les va prometiendo lo que ellos en cada momento más ansían. A Abrahám, descendencia; a los esclavos en Egipto, libertad; a los hambrientos en el desierto, una tierra que mana leche y miel; cuando han conquistado Canaán, una nación fuerte y poderosa; cuando están en el Exilio, volver a su tierra; cuando destruyen el templo, reconstruirlo; etc. En el AT siempre les promete cosas terrenas porque es lo único que ellos esperan.

Jesús promete algo muy distinto: He venido para que tengan Vida y la tengan abundante.

Según el AT Dios les puso la zanahoria delante de las narices o el palo en el trasero para hacerles caminar según su voluntad. Tomado al pie de la letra sería ridículo. Dios no hace promesas para el futuro, porque ni tiene nada que dar ni tiene futuro. Las promesas de Dios son hechas por los profetas, como una estratagema, para ayudar al pueblo a soportar momentos de adversidad, que ellos interpretaban como castigo por sus pecados. Nada de lo que anunciaron los profetas se cumplió en Jesús. Gracias a Dios, porque todos los textos están encaminados hacia una salvación de seguridades materiales. Hoy podemos entender aquellas imágenes como metáforas de la verdadera salvación.

La clave del relato evangélico está en la actitud de los criados. Nos quiere decir que Dios está siempre viniendo. Él es “el que viene”. La humanidad vive un constante adviento, pero no por culpa de un Dios cicatero que se complace en hacer rabiar a la gente obligándola a infinitas esperas antes de darle lo que ansía. Estamos todavía en Adviento, porque estamos dormidos o soñando con logros superficiales, y no hemos afrontado con la debida seriedad la existencia.

Todo lo que espero de Dios, lo tengo ya dentro de mí.

Vigilad. Para ver no solo se necesita tener los ojos abiertos, se necesita también luz. No se trata de contrarrestar el repentino y nefasto ataque de un ladrón. Se trata de estar despierto para afrontar la vida con una conciencia lúcida. Se trata de vivir a tope una vida que puede transcurrir sin pena ni gloria.

Si consumes tu vida dormido, no pasa nada. Esto es lo que tenía que aterrarte; que pueda transcurrir tu existencia sin desplegar las posibilidades de plenitud que te han dado.

La alternativa no es salvación o condenación. Nadie te va a condenar. La alternativa es o plenitud humana o simple animalidad.

Pues no sabéis cuándo es el ‘momento’. En griego hay dos palabras que traducimos al castellano por “tiempo”: “kairos” y “chronos”. Chonos significa el tiempo astronómico, relacionado con el movimiento de los cuerpos celestes.

Kairos sería el tiempo psicológico, el momento oportuno para tomar una decisión. Por no tener en cuenta esta sencilla distinción, se han hecho interpretaciones descabelladas. En el evangelio que acabamos de leer, se habla de kairos. Naturalmente que el hombre, como criatura se encuentra siempre en el chronos, pero lo verdaderamente importante para él es vivir el kairos.

El punto clave de nuestra reflexión debe ser: ¿Esperamos nosotros esa misma salvación que esperaban los judíos? Si es así, también nosotros hemos caído en la trampa. Jesús no puede ser nuestro salvador. La mejor prueba de que los primeros cristianos, verdaderos judíos, no estaban en la auténtica dinámica para entender a Jesús, es que no respondió a sus expectativas y creyeron necesaria una nueva venida. Esta vez sí, nos salvará de verdad, porque vendrá con “poder y gloria”. ¿No os parece un poco ridículo? La médula de su mensaje es que la salvación, que Dios nos ofrece, está en la entrega y el don total.

Las primeras comunidades oraban: “Maranatha” (ven Señor). Vivieron la contradicción de una escatología realizada y otra futura. “Ya, pero todavía no”.

“Ya” por parte de Dios, que nos ha dado ya la salvación. “Todavía no” porque seguimos esperando una salvación a nuestra medida y no hemos descubierto la verdadera salvación, que ya poseemos. Aquí radica el sentido del Adviento.

Porque “todavía no” ha llegado la verdadera salvación, tenemos que tratar de adelantar el “ya”. Eso no lo conseguiremos, si seguimos dormimos.

Luchar por un mayor consumismo y creyendo que en él está la verdadera salvación sería una trampa. Descubrir ese engaño sería estar despiertos. El ser humano sigue esperando una salvación que le venga de fuera, sea material, sea espiritual. Pero resulta que la verdadera salvación está dentro de cada uno.

En realidad, Jesús nos dijo que no teníamos nada que esperar, que el Reino de Dios estaba ya dentro de nosotros. En este mismo instante está viniendo. Si estamos dormidos, seguiremos esperando.

La falta de encuentro se debe a que nuestras expectativas van en una dirección equivocada. Esperamos un Dios que llegue desde fuera. Esperamos actuaciones espectaculares por parte de Dios. Esperamos una salvación que se me conceda como un salvoconducto, y eso no puede funcionar. Da lo mismo que la espere aquí o para el más allá. Lo que depende de mí no lo puede hacer Jesús ni lo puede hacer Dios. Esta es la causa de nuestro fracaso. Seguimos esperando que otro haga lo que solo yo puedo hacer.

La religión me ofrece salvación, pero solo me salva de los lazos que ella misma me ha colocado. Dios es la salvación y ya está en mí. Lo que de Dios hay en mí es mi verdadero ser. No tengo que conseguir nada ni cambiar nada en mí auténtico ser, simplemente tengo que despertar y dejar de potenciar mi falso yo. Tengo que dejar de creer que soy lo que no soy. Esta vivencia me descentrará de mí mismo y me proyectará hacia los demás. Me identificaré con todo y con todos. Mi falso ser, mi individualidad, será disuelta.

El verdadero problema está en la división que encontramos en nuestro ser. En cada uno de nosotros hay dos fieras luchando a muerte: Una es mi verdadero ser que es amor, armonía y paz; otra es mi falso yo que es egoísmo, soberbia, odio y venganza. ¿Cuál de los dos vencerá? Muy sencillo y lógico. Vencerá aquella a quien tú mismo alimentes.

Como los judíos, seguimos esperando una tierra que mane leche y miel; es decir mayor bienestar material, más riquezas, más seguridades de todo tipo, poder consumir más... Seguimos pegados a lo caduco, a lo transitorio, a lo terreno. No necesitamos para nada, la verdadera salvación o, a lo máximo, para un más allá. Si no sientes necesidad no habrá verdadero deseo, y sin deseo no hay esperanza. Hoy ni los creyentes ni los ateos esperamos nada más allá de los bienes materiales. También Dios sigue esperando.

Meditación

Para ver se necesita tener los ojos abiertos,

pero también se necesita luz. 
Para nosotros la luz es Jesús.  
Despertar solo depende de mí.
Puedo pasarme la vida entera dormido,
pero entonces no podré culpar a nadie.

Reflexión: Conserva tu tenedor

 "Ventana abierta"

Web católico de Javier Olivares

Conserva tu tenedor

Una mujer, a quien le habían diagnosticado una enfermedad terminal y le habían dado tres meses de vida estaba poniendo sus cosas "en orden". Le pidió al sacerdote que fuera a su casa para discutir ciertos aspectos de sus deseos finales. Le dijo qué canciones quería que cantaran en su funeral, qué lecturas le gustaría que leyeran y con qué ropas querría ser enterrada. También pidió que la enterraran con su Biblia favorita. Cuando el sacerdote estaba preparándose para irse, de pronto la mujer recordó algo muy importante para ella y dijo: "hay una cosa más". "¿Qué es?", preguntó el sacerdote. "Esto es muy importante", continuó la mujer, "quiero que me entierren con un tenedor en la mano derecha".

El sacerdote se quedó parado mirando a la mujer sin saber qué decir.

- "Esto le sorprende, ¿no?", dijo la mujer.

- "Bueno, para ser honesto, estoy extrañado por su petición", dijo el sacerdote.

La mujer explicó: "recuerdo que en todos los años de concurrir a comidas en la iglesia, cuando se retiran las fuentes del plato principal, alguien inevitablemente dice "conserva tu tenedor". Era mi momento favorito porque sabía que algo mejor venía... como torta de chocolate o pastel de manzana, algo maravilloso y sustancial. De modo que quiero que la gente me vea en mi ataúd con un tenedor en la mano y quiero que pregunten: "¿Para qué es el tenedor?". Entonces quiero que por favor les diga: "Conserva tu tenedor.... aún falta lo mejor."

"Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría cuando se despidió de ella. Sabía que era una de las últimas veces que la vería antes de morir. Pero también sabía que la mujer entendía mejor que él lo que era la Gloria. Ella sabía que algo mejor venía.

En el funeral, la gente que se acercaba al ataúd veía el vestido que más le gustaba, su Biblia favorita y el tenedor en la mano derecha. Una y otra vez el sacerdote escuchaba la pregunta "¿Para qué es el tenedor?" y él sonreía. Durante su mensaje, el sacerdote les contó la conversación que había tenido con la mujer poco tiempo antes de morir. También les contó sobre el tenedor y lo que simbolizaba para ella; les contó cómo él no podría dejar de pensar en el tenedor y quizás ellos tampoco podrían hacerlo. Tenía razón.

De modo que la próxima vez que tomes un tenedor, deja que te recuerde muy suavemente que aún falta lo mejor.

Evangelio: San Mateo 4, 18-22. En aquel tiempo, pasando Jesús ante el mar de Galilea, vio a dos hermanos: a Simón que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano... 1ª. Semana de Adviento. Lunes, 30 - Noviembre - 2020

 "ventana abierta"

BREVE REFLEXIÓN PARA CADA DÍA DE ADVIENTO - Lunes, 30 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"

BREVE REFLEXIÓN
 PARA CADA DÍA DE ADVIENTO 2020

A continuación, se muestra una breve reflexión para cada día de Adviento. Te servirán para preparar tu pesebre espiritual para cuando nazca el Niño Jesús. Por cada pequeño sacrificio que realices durante Adviento, añade una pajita al pesebre del Niño Jesús. Cuantos más pequeños sacrificios realices, más mullidito encontrará tu pesebre el Niño Jesús cuando nazca.


Archidiócesis de Sevilla. Anuncio del Adviento y la Navidad en las Comunidades Neocatecumenales de la Archidiócesis. Lunes, 30 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"

Archidiócesis de Sevilla

Anuncio del Adviento y la Navidad en las Comunidades Neocatecumenales de la Archidiócesis

Los días 28 y 29 de noviembre ha tenido lugar el anuncio de Adviento y Navidad de las Comunidades Neocatecumenales más antiguas de la Archidiócesis de Sevilla. El acto se ha celebrado en la Colegiata del Divino Salvador, de Sevilla, presidido por el rector del templo, Eloy Caracuel, con la colaboración  del equipo responsable de la Archidiócesis: Lucio y María José, junto al padre Alferson y el laico Germán (en la imagen).

Tras la presentación de las Comunidades se hizo el anuncio “de este tiempo de esperanza en la venida del Señor”. Posteriormente, este anuncio se llevará a todas las parroquias donde hay Comunidades.

Archidiócesis de Sevilla. Las Catequistas Sopeña lanzan el proyecto solidario ‘Un peldaño para los demás’. Lunes, 30 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"

Archidiócesis de Sevilla

Las Catequistas Sopeña lanzan el proyecto solidario ‘Un peldaño para los demás’

El Instituto Catequista Dolores Sopeña  ha puesto en marcha el proyecto solidario Un peldaño para los demás con el objetivo de ayudar a personas y familias afectadas por la crisis económica provocada por la COVID19.

Las Catequistas Sopeña iniciarán las aportaciones en el seno de sus propias comunidades, como “gesto de desprendimiento, y movilizarán a laicos y amigos de su obra apostólica, la Fundación Dolores Sopeña en la recaudación de fondos que permita paliar necesidades y carencias a los damnificados por la situación socioeconómica”.

El Proyecto, que permanecerá activo hasta el mes de febrero, invita a todos los miembros de la Familia Sopeña  y a cuantas personas quieran participar, mediante donativos, para convertirse “en ese peldaño que la pandemia truncó, en ese peldaño para los que ahora puedan estar en situación de vulnerabilidad”. La propia web de la Fundación Dolores Sopeña pone a disposición de los interesados en colaborar un espacio seguro para realizar las aportaciones denominado Emergencia COVID19.

Las aportaciones se convertirán en pequeñas inversiones: la reparación de un medio de transporte, fundamental para el trabajo; la cobertura de un recibo de alquiler o de un suministro aún pendiente; la compra de un nuevo horno para el negocio familiar; necesidades básicas de alimento o vestido; la reposición de un secador de pelo que permita garantizar unos ingresos mínimos como emprendedores; una beca para continuar con una formación que se quedó sin concluir; la compra de una tableta o un ordenador para proseguir con las clases online… “Nuestro pequeño gesto convertido en un peldaño para otros, de la escalera que todos estamos intentando subir”.

Para ampliar información:

Esther Navarro. Comunicación

comunicación@catequistasopena.org

Tel. 637 80 82 52

Rocío Gutiérrez Pichaco

rgutierrez@sopenasevilla.org

Tel. 655 67 48 13

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Lunes, 30 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Mons. Víctor Manuel Fernández

El Espíritu Santo es vida y derrama vida. A veces creemos que él sólo nos lleva a entrar en nuestro interior y a apartarnos del mundo. Pero es al revés, porque el Espíritu Santo llena todo el universo, y él espera que sepamos unirnos a todas las creaturas y a disfrutar del mundo.

En el universo hay mucha alegría, porque la alegría existe cuando uno es lo que debe ser, lo que Dios quiere que sea. Las estrellas, que ocupan su lugar en el cielo y brillan bellamente, cumplen la voluntad divina, y por eso en ellas hay alegría; una planta que crece cumple la voluntad de Dios, y en ella hay alegría; un pájaro que fabrica su nido sigue su instinto, y en él hay mucha alegría.

Todo el universo es como una canción de gozo. Pidamos al Espíritu Santo, que está en todas las cosas, que nos ayude a descubrirlo así, y encontremos nuestra propia alegría.

http://bit.ly/2WjHNAp
#CincoMinES #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

REFLEXIÓN PARA LA FIESTA DE SAN ANDRÉS, APÓSTOL. LUNES, 30 - NOVIEMBRE - 2020

 "Ventana abierta"

De la mano de María

Héctor L. Márquez (Conferencista católico)

REFLEXIÓN PARA LA FIESTA DE SAN ANDRÉS, APÓSTOL

Hoy hacemos un alto en la liturgia de Adviento para celebrar la Fiesta de san Andrés, apóstol. Andrés, oriundo de Betsaida (Jn 1,44), discípulo de Juan y hermano de Simón-Pedro, fue uno de los cuatro apóstoles originales (junto a Pedro, Santiago y Juan). El relato evangélico que la liturgia dispone para esta Fiesta (Mt 4,18-22), nos narra la vocación de estos primeros discípulos, que eran pescadores en el mar de Galilea. En ocasiones anteriores hemos dicho que la palabra vocación viene del verbo latino vocare, que quiere decir llamar. Así, la vocación es un llamado, en este caso de parte de Jesús.

Y los llamados de Jesús siempre son directos, sin rodeos, al grano. “Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres”. Una mirada penetrante y una palabra o una frase; imposible de resistir. Siempre que leo la vocación de cada uno de los apóstoles trato de imaginar los ojos, la mirada de Jesús, y la firmeza de su voz. Y se me eriza la piel. Por eso la respuesta de los discípulos es inmediata y se traduce en acción, no en palabras.

Nos dice la lectura que Andrés y Simón, “inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron”. En cuanto a los hijos de Zebedeo nos dice la lectura que “inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron”. Cabe señalar que en el relato evangélico de Juan, Andrés vio y siguió a Jesús primero, y es él quien va su hermano Simón Pedro y le dice: “Hemos encontrado al Mesías” (Jn 1,41). Tan impactante fue la experiencia de aquél primer encuentro con Jesús, que Juan recuerda la hora en que eso sucedió: “Eran como las cuatro de la tarde” (Jn 1,39). En cuanto a estos últimos, vemos no solo la inmediatez del seguimiento, sino también la radicalidad del mismo. Dejaron, no solo la barca, sino a su padre también. “Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo” (Lc 14,26; Mt 10,37). Dejarlo todo con tal de seguir a Jesús.

Mateo utiliza el lenguaje de la pesca en el escenario del mar de Galilea, y la frase “pescadores de hombres” con miras al objetivo de su relato evangélico, dirigido a los judíos que se habían convertido al cristianismo, con el propósito de demostrar que Jesús es el mesías prometido en quien se cumplen todas las profecías del Antiguo Testamento. Así, alude a la profecía de Ezequiel, en la que se utiliza la metáfora del mar, la pesca abundante y la variedad de peces (Ez 47,8-10) para significar la misión profética a la que Jesús llama a sus discípulos, dirigida a convertir a todos, judíos y paganos.

Hoy Jesús nos llama a ser “pescadores de hombres”. Y la respuesta que Él espera de nosotros no es una palabra, ni una explicación o excusa (Cfr. Lc 9,59-61); es una acción, como la del mismo Mateo, quien cuando Jesús le dijo: “Sígueme”, “dejándolo todo, se levantó y lo siguió” (Lc 5,27; Mt 9,9; Mc 2,14).

HOY EL RETO DEL AMOR ES BUSCAR A ALGÚN HERMANO A QUIEN AGRADAR Y HACER LLEVADERA LA CARGA DE SU TAREA CON UN DETALLE DE CARIÑO. Lunes, 30 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES BUSCAR A ALGÚN HERMANO A QUIEN AGRADAR Y HACER LLEVADERA LA CARGA DE SU TAREA CON UN DETALLE DE CARIÑO

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡ANCHOAS EN VINAGRE, DELICIOSAS!

Llevamos unos cuantos días, “el último equipo de pintura” (sor María Jesús y una servidora) trabajando en las figuras del Nacimiento de Pedro, el párroco. A nosotras dos, nos adjudicaron las caras y las manos, y el toque final.

Este trabajo es tan delicado que, al final de la mañana, nos sentíamos cansadas… ¡Esto lo saben nuestras hermanas y con su estímulo, nos quieren ayudar!... ¡Y su amabilidad lo consigue!…

Pero el otro día, ¡llegó Lety, a media mañana, con una bandejita de anchoas en vinagre!... Parecían decir: ¡Cómeme!... ¡A María Jesús y a mí nos encantan, así que fue una grata sorpresa de cariño!… Esto nos alegró el trabajo y le mostramos nuestra gratitud: ¡Devorándolas!... ¡Pues en verdad, estaban buenísimas y además, con un trocito de pan!…

Después, yendo a la oración, no me salía sino una acción de gracias muy sentida. No tanto por las anchoas… ¡que también!, sino por el amor que puso Lety en nosotras y pensando con qué nos podía sorprender y reconfortar… En verdad, ¡“Qué bueno es convivir los hermanos unidos” y agradándose en todo!… ¡Allí está Dios, porque Dios es Amor!...

Estos pequeños detalles, hacen la vida fraterna deliciosa, y uno no puede dejar de estar todo el día dando gracias a Dios por el don de los hermanos… Pues, ¿qué será “la oración continua”, sino esta referencia a Dios en todo, el Primero de todos los dones?

Hoy el reto del amor es buscar a algún hermano a quien agradar y hacer llevadera la carga de su tarea con un detalle de cariño: echarle una mano, pelarle una manzana y ofrecérsela… ¡o llevarle una bandejita de anchoas en vinagre! ¿Por qué no?… ¡Hacernos felices unos a otros, esto es amar!…

VIVE DE CRISTO

¡ATENCIÓN, RETEROS, ÚLTIMAS UNIDADES!

Queremos avisarte de que estamos llegando a las últimas unidades de los calendarios “VIVE DE CRISTO 2021”; seguiremos enviándolos hasta fin de existencias. Si quieres adquirir alguno, puedes hacerlo a través de este enlace:

https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6

¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Canción de Adviento. "HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA". Primer Domingo de Adviento. 29 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"

HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA

Hoy se enciende una llama
en la corona de Adviento,
que arda nuestra esperanza
en el corazón despierto,
y al calor de la Madre
caminemos este tiempo.

Un primer lucero se enciende
anunciando al Rey que viene,
preparad corazones
allánense los senderos.

Hoy se enciende una llama
en la corona de Adviento,
que arda nuestra esperanza
en el corazón despierto,
y al calor de la Madre
caminemos este tiempo.

Os anunciamos el gozo de Adviento 
con la primera llama ardiendo,
se acerca ya el tiempo de salvación
abre las puertas de tu corazón.

Canten con gozo, con ilusión
Ya se acerca el Señor. 

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Domingo, 29 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Mons. Víctor Manuel Fernández

Por un momento pidamos al Espíritu Santo que nos impulse a la alabanza, y oremos con estos preciosos Salmos:

“Mi corazón está a punto, Dios mío. Voy a cantar y a tocar... Te alabaré entre los pueblos Señor, te cantaré entre la gente, porque tu amor es grande hasta los cielos” (Salmo 108,2.4-5).

“Te ensalzaré Dios mío, mi rey, bendeciré tu nombre por siempre jamás. Todos los días te bendeciré, y alabaré tu nombre por siempre. Grande es el Señor y muy digno de alabanza, su grandeza no tiene medida" (Salmo 145,1-3).

“Cantaré al Señor toda mi vida. Mientras yo exista celebraré a mi Dios. Que mi canto le sea agradable. ¡Y yo me alegraré en el Señor!” (Salmo 104,33-34).

“Bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios” (Salmo 103,2).

http://bit.ly/2WjHNAp
#CincoMinES #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

Galería de Imágenes: Año Litúrgico para niños. Domingo, 29 - Noviembre - 2020

 "Ventana abierta"