"Ventana abierta"
Como lo hemos dicho en otro artículo, son varios los símbolos que adornan la Corona de Adviento, cada uno con su riqueza y sentido particular. De entre ellos, el color y cantidad de las velas nos estimulan en nuestra preparación hacia la Navidad. Por eso, ya sea en la Iglesia o en una casa, queremos proponerte este sencillo esquema de oración para la bendición de la corona y el encendido de las velas.
ORACIÓN DE BENDICIÓN DE LA CORONA
Señor Dios, bendice con tu poder
nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Todos: Amén.
La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO (3era vela)
En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: ¡El Señor va a llegar! ¡Preparen sus caminos, porque ya se acerca! Adornen su alma como una novia se engalana el día de su boda. ¡Ya llega el mensajero! Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz.
Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor!
Meditar: 1 Tes 5,23: ”Que el propio Dios de la paz los santifique, llevándolos a la perfección. Guárdense enteramente, sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor”.
ORACIÓN FINAL
Derrama Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
– Padre Sam
Os anunciamos el gozo
de Adviento
Con la tercera llama ardiendo
(continúa igual a las anteriores)
El tiempo se acorta,
ya viene el Señor
El mundo se alegra en
tan buen Redentor.
Canten con gozo, con
ilusión
Ya se acerca el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario