ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 19 de diciembre de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES PARAR CON CRISTO. 19 - Diciembre - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES PARAR CON CRISTO

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

STOP

Durante todo este mes, las del Novi estamos yendo a trabajar a la sala Comunidad con el resto de las monjas. Y así, entre todas, estamos llevando a cabo los envíos de los calendarios.
Cuando hacemos estos trabajos tan comunitarios, resulta impresionante descubrir de nuevo cómo se llena el alma cuando todos trabajamos con la mirada en un mismo fin: que Cristo llegue a cada hogar.
Estos últimos días, la jornada está siendo “intensa”, y a la noche llegamos agotadas. Una de estas noches me quedé un poco adormilada en la oración y, cuando fuimos a cenar, me sentía interiormente mal humorada... ¡vamos, como un niño cuando no quiere cenar porque está cansado!
Pero luego llegamos a Completas y... ¡cómo me sorprendió el Señor! Completas es la última oración del día antes del descanso nocturno. La oración que concluye el rezo dice:
“Señor, Dios nuestro, concédenos un descanso tranquilo que restaure nuestras fuerzas, desgastadas ahora por el trabajo del día; así, fortalecidos con tu ayuda, te serviremos siempre con todo nuestro cuerpo y nuestro espíritu.”
Esa oración me resultó totalmente esperanzadora... porque, cuando uno está cansado, parece que ya no va a volver a tener paciencia, ni energía para empezar un nuevo día... y, sin embargo, lo único que necesitamos es “parar” para que se restauren nuestras fuerzas y comenzar con un espíritu renovado.
Y cuántas veces te sucede lo mismo con el trabajo, o esa enfermedad que te exaspera, o una preocupación... tantas cosas que vivimos y tan rápido, que nos van minando las fuerzas para amar.
Pero lo cierto es que muchas veces no sabemos parar. Porque, si se trata sólo de dormir, es algo “inevitable”. Dormiremos mejor o peor, pero al final caemos. Sin embargo, si se trata de dejar de dar vueltas a un problema, o quizás de darte un espacio para perdonar a esa persona, o de saber cortar con el trabajo y hacer vida en casa... la cosa es más difícil.
El auténtico descanso es parar con Cristo. Sólo Él es capaz de volver a organizar nuestras ideas y nuestro corazón. Sólo parando ante Su presencia real somos capaces de volver a la Luz, de ver lo que nos sucede y de no estancarnos.
Sólo en Cristo encontramos el deseo y las fuerzas para volver a amar.
Hoy el reto del amor es parar con Cristo. Tómate un descanso, busca tu hueco a lo largo del día. DaLe un tiempo privilegiado al Señor. Te aseguro que no será tiempo perdido, sino que después todo saldrá mucho más ungido.
VIVE DE CRISTO
Pd: ¡Últimas unidades del calendario “VIVE DE CRISTO 2019”! Puedes solicitarlo aquí:
https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2
AVISO IMPORTANTE: El plazo de envío de calendarios termina el 22 de diciembre.
https://dominicaslerma.es/   
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Sólo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: