ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 28 de mayo de 2015

HOY EL RETO DEL AMOR ES ESTUDIAR HISTORIA. 28 - Mayo - 2015

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES ESTUDIAR HISTORIA


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AMPLIACIÓN DE ESTUDIO

En el Noviciado seguimos intentando sacar adelante nuestros estudios en la Universidad. Hace un par de días teníamos la tarde entera para estudio personal. Fui sacando todos los libros que necesitaba y... descubrí que no cabíamos todos en la mesa de mi celda. Sin hacer mucho problema, empecé a extender libros por el suelo. ¡Logré una magnífica visión panorámica!
Pasó el tiempo sin que me diese cuenta y la campana de vísperas me pilló sumergida en mi mar de papel. De un salto me levanté de la silla para cambiarme de ropa y ponerme el hábito. Como no tenía mucho espacio, mientras empezaba a vestirme, ya que tenía las manos ocupadas, quise ampliar mi hueco empujando los libros con los pies. Me acerqué al primero pero, inmediatamente, frené en seco.
-¡Uy, no! ¡Al Catecismo no le puedo tratar así! ¡Con lo que nos ha costado llegar a este libro no lo puedo mover arrastrándolo por el suelo!
Toda la tarde estudiando Concilios, documentos, crisis teológicas... me había cambiado los ojos: ¡creo que nunca había valorado tanto el Catecismo!
En ese momento se me hizo muy real la frase de san Agustín: "Sólo se ama lo que se conoce". Y, si la Historia puede ayudar a valorar un libro, ¡cuánto más la historia personal para amar a una persona! Por eso Jesucristo no se ha perdido ni un minuto de tu vida. Te quiere, te valora, entiende lo que pasa por tu mente y por tu corazón porque Él no ha estudiado tu historia; la ha vivido contigo. Eres tan importante para Él, pequeño libro, que ha dado su vida por ti. No eres un libro más. Eres SU libro.
Hoy el reto del amor es estudiar historia, pero historia en minúscula. Hoy en tu oración pídele a Cristo que te regale ver si tienes algún "libro" arrastrado por el suelo, al que no le das mucha importancia. Hoy te invito a interesarte por esa persona, por su situación, por sus ilusiones, por sus inquietudes. ¡Pídele a Cristo que te dé unos ojos nuevos para verla como Él la ve! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
www.dominicaslerma.es
¡Feliz día!

No hay comentarios: